lunes, septiembre 28, 2015

Xi Jinping: "Avance de los mercados emergentes y un mundo multipolar es la tendencia de la historia"

El debate general de la Asamblea, durante el cual intervendrán 196 países, durará desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Al empezar su discurso, el presidente chino afirmó que "solo aprendiendo las lecciones de la historia el mundo puede evitar las calamidades del pasado". 
actualidad.rt - El líder chino llamó la comunidad mundial a la cooperación destacando que "ningún país puede lograr la estabilidad a expensas de la inestabilidad de otros países". En este sentido Xi Jinping dijo que hay que "abandonar la mentalidad de la Guerra Fría".

"Debemos comprometernos con el multilateralismo y rechazar el unilateralismo. Debemos buscar una nueva visión para obtener resultados en los que todos ganen", señaló Xi Jinping.

"La ley de la jungla deja a los débiles a merced de los fuertes, esto no debería suceder", subrayó el mandatario chino.

Refiriéndose a la cuestión de seguridad, el mandatario chino destacó: "En una época de globalización la seguridad de todos los países está interrelacionada".

El líder chino asimismo llamó a "promover la cooperación internacional en el ámbito económico y social y a aplicar un enfoque holístico a la hora de abordar las amenazas tradicionales y no tradicionales a la seguridad para evitar que estallen conflictos".

En el plano práctico, el presidente chino dio a conocer la decisión de su país de aportar "mil millones de dólares al fondo de desarrollo y paz para apoyar el trabajo de las Naciones Unidas" y de "establecer un escuadrón de policía permanente y una fuerza para situaciones de emergencia con 8.000 tropas".

En la celebración de la Asamblea General están presentes 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros. Los debates políticos han arrancado este lunes.

Varios mandatarios mundiales han intervenido en la Cumbre de Desarrollo Sostenible en la ONU en las vísperas de los debates políticos de la 70.ª Asamblea General. Entre ellos figuran el líder cubano, Raúl Castro, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, su homólogo boliviano, Evo Morales, y el papa Francisco. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también intervino este domingo en la cumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario