Buscar en Mundo RED METROnet.

Ban Ki-moon intenta frenar la violencia en Medio Oriente

Un palestino murió hoy en el distrito cisjordano de Hebrón, tras presuntamente apuñalar con un cuchillo a un soldado israelí, informó el Ejército en un comunicado.

DW. - "El terrorista apuñaló a un soldado durante una protesta en Bet Awwa, al sur del Monte Hebrón", y resultó muerto por disparos de "otros soldados en la zona", dijo a Efe una portavoz militar.

Poco antes, medios de prensa anunciaron una visita al Medio Oriente del secretario general de la ONU, coincidiendo con una ofensiva diplomática en la comunidad internacional para frenar la espiral de violencia que comenzó el 1 de octubre.
 
"Suficiente, es suficiente. Dejemos de hipotecar el futuro de ambos pueblos y de la región", dijo Ban Ki-Moon en un mensaje de video dirigido a israelíes y palestinos que fue grabado en Bratislava, donde se encontraba para un acto conmemorativo del 70 aniversario de la ONU. “La violencia solo debilitará la legítima aspiración palestina a contar con un Estado propio, al igual de la demanda israelí de seguridad”, subrayó.

Con “carácter de urgencia”

Según una fuente israelí, se trata de una corta visita de dos días en los que Ban intentará "rebajar la tensión" después de casi tres semanas de violencia. Una fuente de la presidencia palestina confirmó a Efe que en las últimas horas recibieron una notificación de que Ban venía a la zona. "No se puede decir que sea una visita sorpresa, pero sí con carácter de urgencia. Nos lo anunciaron a último momento", añadió.

Con los detalles finales de la agenda aún por cerrar, Ban se reunirá hoy con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Mañana se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Ramala, estimaron las fuentes consultadas por efe, aunque todavía no se ha cerrado la fecha.

Desde el nuevo estallido de violencia, han muerto hasta ahora 43 palestinos, cerca de la mitad de ellos autores o supuestos autores de ataques consumados o frustrados y, el resto, en enfrentamientos con el Ejército israelí; ocho israelíes, un árabe israelí y un emigrante eritreo.
ER (efe, dpa)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...