Buscar en Mundo RED METROnet.

Bill Gates revela cómo salvar a la humanidad del desastre global

La persona que hace cuatro décadas fundaba la industria del 'software', Bill Gates, afirmó a la revista 'Atlantic' que le preocupa especialmente la actuación lenta e ineficaz de los gobiernos mundiales en el ámbito de la lucha contra el calentamiento global.


actualidad.rtEl filántropo, que ya ha invertido 2.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías para la reducción de efecto invernadero, anuncia que sus esfuerzos son insuficientes.

Para generar un cambio sustantivo en el ámbito de la preservación de la temperatura global a los niveles actuales es necesario involucrar en el proceso a todos los gobiernos nacionales del mundo y a las grandes empresas privadas, advierte el filántropo. Gates asevera que para financiar el desarrollo de innovadores proyectos de energía limpia, la comunidad internacional debe imponer un "impuesto de carbono" común, ya que la contaminación atmosférica en un país afecta al resto del planeta.

Este dinero podría convertirse en una base financiera seria para desarrollar una fuente de energía tan eficaz y limpia como la energía nuclear, pero siempre que sea más segura y accesible. Según el multimillonario, los intentos de contener la subida de temperatura global comprando miles de coches eléctricos en lugar de vehículos tradicionales parecen ser un fracaso. Es necesario que el mundo rechace en el futuro los combustibles fósiles, subraya Gates, pero de momento la producción de energía necesaria para cargar coches eléctricos contamina a la atmósfera más que los motores diésel. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...