Buscar en Mundo RED METROnet.

Corte de EE.UU. falla a favor de Argentina por el caso de los fondos buitre

Corte de EE.UU. falla a favor de Argentina
 por el caso de los fondos buitre / Reuters
La Corte de EE.UU. mantiene su anterior decisión, que prevé que los acreedores de Argentina no pueden a apropiarse de esos fondos.

El fallo contradice la decisión del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, quien atendió el reclamo de los buitres y congeló el pago del vencimiento de la deuda, informa Telam.

actualidad.rt. - No es la primera victoria de Argentina en el largo enfrentamiento con los fondos buitres estadounidenses. En agosto pasado el Tribunal de Apelaciones de Nueva York falló a favor de Buenos Aires, paralizando la decisión del juez federal, Thomas Griesa, que permitía a nuevos acreedores sumarse a la demanda contra el país por bonos en mora.

En 2001 Argentina firmó la suspensión de pagos sobre una deuda de más de 100.000 millones de dólares, el mayor impago de la historia. El país logró reestructurar un gran porcentaje de esa deuda en 2005 y en 2010, pero los fondos buitre  que habían comprado parte de esos bonos, no aceptaron el acuerdo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...