Buscar en Mundo RED METROnet.

Jefe de la Marina china advierte de riesgo de conflicto a su homólogo estadounidense

El almirante Wu Shengli, jefe de la Marina china, advirtió a su contraparte estadounidense, el almirante John Richardson, durante una teleconferencia el jueves (29.10.2015), de que si Washington continúa enviando buques a las aguas del Mar de China Meridional reclamadas por Pekín podría generarse “un incidente menor que provoque una guerra”.

DW. - Los almirantes Wu Shengli y John Richardson hablaron la pasada noche por videoconferencia para discutir la presencia, el pasado martes, del destructor lanzamisiles estadounidense “USS Lassen” en aguas próximas al arrecife Subi, una de las islas artificiales en el archipiélago Spratly cuya soberanía reclama y ejerce China.

“Si Estados Unidos continúa con este tipo de actos peligrosos y provocativos, podría haber una situación acuciante entre fuerzas de primera línea de mar y aire de ambas partes, o incluso un incidente menor que provoque una guerra”, advirtió Wu en la conversación, según indicó hoy un comunicado de la Marina china.

El responsable naval chino recalcó que espera que “Estados Unidos estime la situación positiva” actual entre las Marinas de ambos países, “que no se ha producido fácilmente”, y que por tanto “evite que este tipo de incidentes ocurran de nuevo”, añadió la nota.

La soberanía parcial o total sobre el archipiélago de las Spratly está en disputa entre China, Taiwán, Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas. Se sospecha que en las islas, situadas en una de las rutas marítimas comerciales más importantes del mundo, hay grandes yacimientos de petróleo y gas natural.
JC (EFE, dpa, Reuters)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...