Buscar en Mundo RED METROnet.

Lockheed Martin empieza equipar al Ejército estadounidense con armas láser

Según el informe publicado el 5 de octubre en el sitio web oficial de la empresa norteamericana, la primera arma láser producida este mes utilizando la tecnología modular es "un sistema de 60 kilovatios destinado a equipar vehículos de combate". Los láseres de fibra de última generación serán fabricados en la planta Bothell de Lockheed Martin, con sede en la ciudad de Washington.

actualidad.rt - De acuerdo con el fabricante, el diseño modular de la nueva arma permite variar la potencia del láser "según los objetivos de la misión y las amenazas específicas", así que "el Ejército tiene la opción de añadir más módulos y aumentar la potencia [de las armas láser] de 60 a 120 kilovatios".

"Con tecnología modular de fabricación de láser, la posibilidad del fallo completo del sistema debido a una interrupción de un solo punto se reduce enormemente. La producción también es asequible debido a la facilidad de reproducción de los componentes de los módulos", comentó Iain McKinnie, el jefe de desarrollo de negocios de Lockheed Martin Sistemas de Misión y Formación.

Lockheed Martin desarrolla sistemas de armas láser desde hace más de 40 años demostrando logros en precisión y potencia. Recientemente la compañía estadounidense presentó el prototipo de sistema de láser de alta precisión ATHENA basado en tierra y que combina múltiples láseres de fibra en un solo haz de 30 kilovatios.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...