Buscar en Mundo RED METROnet.

Barro de las presas rotas se dirige al estado de Espírito Santo

La información viene del Servicio Geológico de Brasil, que monitorea la situación. Están en estado de alerta municipios de Minas Gerais a lo largo del cauce del río.




Minas Gerais, ANSUR. - EBC.- Agencia Brasil - Yara Aquino - El informe de monitoreo pronostica que la ola llegue a la ciudad de Colatina en la tarde del lunes y a Linhares en la noche del lunes al martes (10), ambas en Espírito Santo. El Servicio Geológico de Brasil informa que la ola no necesariamente provocará inundaciones en los municipios.

Ubicadas en el distrito de Bento Rodrigues, cerca de Mariana, las presas de Fundão y Santarém se rompieron el jueves por la tarde (5) e inundaron la región con barro, desechos sólidos y agua, resultantes del proceso de minería.

El Servicio Geológico de Brasil monitorea continuamente el sistema de alerta de la Cuenca del Río Doce, que cubre el este de Minas Gerais y Espírito Santo. El objetivo es advertir a los 15 municipios de la cuenca respecto al riesgo de inundaciones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...