jueves, diciembre 10, 2015

Primer discurso presidencial: Mauricio Macri revela los tres principales objetivos de su mandato

actualidad.rt - Respecto al primer punto, Macri ha enfatizado que la pobreza cero es un "horizonte", en el que se consiga un país donde haya más igualdad de oportunidades.



"El Estado va a estar donde sea necesario, para cada argentino, en especial para los que menos tienen", ha prometido el presidente. "Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido", ha destacado.

Por otro lado, el nuevo líder de la nación se ha comprometido a "combatir el narcotráfico como ningún otro Gobierno lo hizo", ya que "hay miles de jóvenes que mueren sin saber por qué".

Además, ha advertido que su gobierno va a combatir la corrupción y "ser implacable con aquellos que dejen de cumplir la ley", porque "los bienes públicos pertenecen a todos los ciudadanos".

Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos!

Durante su discurso, el nuevo mandatario ha hecho hincapié en la diversidad de Argentina y la necesidad de que todos los ciudadanos, sean de la izquierda o de la derecha, se unan. "Queremos el aporte de todos", ha asegurado Macri para agregar que "necesitamos armar equipos diversos" y con "distintas formas de ver la realidad".

"Convoco a todos a aprender el arte del acuerdo", ha insistido Macri añadiendo que "está en nuestras manos olvidar lo que una vez nos ha separado".

"Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables. ¡Vamos juntos, argentinos! ¡Vamos, Argentina!", ha dicho el nuevo presidente al final de su discurso.

Mauricio Macri, quien resultó electo presidente de Argentina tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, toma este jueves las riendas de la nación sudamericana con una serie de actos solemnes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario