Buscar en Mundo RED METROnet.

Rusia lanza de prueba un misil balístico intercontinental Tópol

Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental PC-12M Tópol desde el polígono de lanzamiento de Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astracán, según informa RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa.



actualidad.rt - "El 24 de diciembre 2015 a las 20:55, hora de Moscú, la tripulación de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Tópol RC-12M desde el Polígono Central Estatal de Usos Múltiples Kapustin Yar en la provincia de Astracán", reza el comunicado del Ministerio.

La cartera de Defensa detalló que el misil alcanzó con la precisión requerida su blanco simulado en el campo de entrenamiento militar de Sari-Shagán, ubicado en Kazajistán.

Los misiles Tópol, diseñados en 1992, ya después de la desintegración de la URSS, se someten a prueba varias veces al año.

Las ventajas principales de los Tópol son su capacidad de maniobra, su sistema de defensa contra la detectabilidad por los radares enemigos y el corto período necesario para preparar el lanzamiento. En cuanto a sus características técnicas, tienen un alcance de 11.000 kilómetros y una ojiva nuclear de 550 kilotones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...