Buscar en Mundo RED METROnet.

Cuba y EE.UU. continúan acercamientos diplomáticos

 Cuba y Estados Unidos sostienen hoy una reunión en esta capital para identificar los pasos a seguir hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, la apertura de embajadas y otros temas de interés bilateral. (PLRadio) 
La Habana, 22 ene (PL) - Este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones, da continuidad a los planteamientos de los presidentes de ambos países el 17 de diciembre pasado, sobre el objetivo de iniciar un proceso de normalización de los vínculos entre las dos naciones.
El bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra esta isla caribeña desde hace más de medio siglo constituye el principal obstáculo hacia el logro de una relación estable, considera la cancillería cubana.

Dos enormes lagos se secan en unas semanas en Groenlandia

El fenómeno pone de relieve un "catastrófico" cambio medioambiental. 
REUTERS / Bob Strong
actualidad.rt - Unos investigadores que estaban levantando un mapa de la capa de hielo de Groenlandia han descubierto que dos lagos bajo el hielo que contenían miles de millones de litros de agua "se drenaron" rápidamente, probablemente en pocas semanas, informa el portal científico ScienceDaily.

¿Cuál es la diferencia entre las ejecuciones de Arabia Saudita y las del Estado Islámico?

REUTERS/Andrew Biraj
El sitio web Middle East Eye hizo una comparación del código penal yihadista publicado por el Estado Islámico y el sistema penal de Arabia Saudita, país donde recientemente fue ejecutada la décima persona en solo dos semanas. 
actualidad.rt - El código penal recién presentado por el Estado Islámico permitió al sitio web Middle East Eye analizar y comparar la pena por distintos crímenes en el califato autoproclamado y el país saudita, informa el periódico 'The Washington Post'.

Algunos expertos sostienen que el islam fundamentalista practicado tantos por los yihadistas del Estado Islámico como por Riad tiene algunos vínculos teológicos.

Cristina Fernández de Kirchner: "El suicidio de Nisman no fue suicidio"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha puesto en duda que el fiscal general del caso AMIA, Alberto Nisman, se suicidara. 
actualidad.rt - telam - La mandataria pidió que se investigue a la custodia. Kirchner supone que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.
"La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...