Buscar en Mundo RED METROnet.

El mundo en 2030: ¿qué predicen las personas más inteligentes de la actualidad?

 Bill Gates, el hombre más rico del mundo, predijo que en los próximos 15 años la humanidad podrá disminuir la mortalidad infantil y combatir la poliomielitis. 
La revista 'Politico' realizó una encuesta a "las personas más inteligentes" de nuestro tiempo para comparar sus predicciones para el año 2030.
actualidad.rt - En la carta abierta anual de su fundación, Gates también vaticinó que la revolución agrícola posibilitará que el continente africano sea autosuficiente en 2030, y que el número de países pobres seguirá disminuyendo, según la revista 'Politico'.

La mortalidad infantil disminuirá en un 50%

"En los últimos cinco años Ruanda ha visto la mayor caída de la mortalidad infantil en la historia del mundo. Y sabemos cómo lo hicieron en Ruanda. Sabemos qué sistema de salud establecieron, sabemos qué vacunas aplicaron", afirmó Gates.

Estado Islámico decapita a uno de los rehenes japoneses

AFP / AL-FURQAN MEDIA
Estado Islámico ha decapitado a uno de los dos rehenes nipones. En Internet ha aparecido un video que muestra a uno de los rehenes japoneses en poder de los yihadistas afirmando que su compañero ha sido ejecutado y que a él el Estado Islámico quiere intercambiarlo por una yihadista.
  
actualidad.rt. - En el video —una imagen fija acompañada de audio— el periodista capturado, Kenji Goto Jogo, transmite los nuevos requisitos del grupo terrorista para su propia liberación, informa SITE Intel Group, una organización que rastrea la actividad en línea de los terroristas. El rehén del EI sostiene una imagen del cuerpo decapitado de Haruna Yukawa y acusa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

"Provocación de Kiev": al menos 20 muertos tras el ataque a Mariúpol

Foto: Алёна @hope762
Las autoridades ucranianas han reiniciado el bombardeo de la ciudad de Mariúpol con artillería pesada. Surgen datos de que hay al menos 20 víctimas entre los civiles.
Foto: Алёна @hope762
 "Disparaban desde [la aldea de] Stary Krym, que está bajo el control del Ejército", dijo a RT el comandante adjunto de las fuerzas militares de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.
El Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk afirma que las autodefensas no están bombardeando zonas residenciales de Mariúpol.
 "Según nuestra información, el fuego procedía de [la aldea de] Stary Krym, ocupado por los militares ucranianos.
 De acuerdo con la información que actualmente tenemos, podemos establecer la hipótesis de que se trata de una provocación de los militares ucranianos", añadió un representante del Ministerio.
Foto: Алёна @hope762
 "Nuestras fuerzas no tienen cerca de Mariúpol sistemas de armas capaces de atacar esa región.
 Nuestras posiciones están demasiado alejadas", dijo a RIA Novosti un portavoz de los mandos de las autodefensas en Donetsk.


Uncionario del Ministerio del Interior de Ucrania acusa a sus oponentes de atacar la ciudad, situada a 110 kilómetros al sur de Donetsk, y de matar a al menos 20 civiles.

Foto: Алёна @hope762
Se cree que un misil que cayó en una zona residencial de Mariúpol encendiendo varios coches y dañando un edificio ha sido lanzado por un sistema lanzacohetes múltiple tipo Grad.





Declaración de la Misión de Observación de la OSCE especial a Ucrania, Con relación a las muertes de civiles en Donetsk

El jueves la OSCE Misión Especial de Seguimiento a Ucrania (SMM) observó otro incidente trágico : nuestras observaciones en Donetsk, Debáltsevo y Volnovaja confirman las lesiones y pérdida de vidas de civiles durante la última semana. 
Donetsk, Ucrania, - Una vez más, el SMM expresa su profunda preocupación por el creciente número de víctimas civiles y hace un llamamiento a la moderación de todas las partes, en particular a abstenerse del uso de la fuerza, incluido el uso de armas pesadas, como cohetes no guiados Grad. El SMM condena enérgicamente la continuación de los combates en zonas residenciales. El uso de zonas residenciales como posiciones de fuego atrae a la lucha contra el despido de estas áreas, poniendo en peligro las vidas de los civiles.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...