Buscar en Mundo RED METROnet.

Misión de la OSCE en Kosovo condena protestas violentas

Prishtinë / Pristina, 27 de enero 2015 - El Jefe de la Misión de la OSCE en Kosovo, el Embajador Jean-Claude Schlumberger, ha condenado enérgicamente la violencia que estalló durante las protestas de la oposición que dejaron decenas de policías y manifestantes heridos.

"Estoy preocupado por los sucesos que vimos hoy", dijo Schlumberger. 
"Las personas tienen el derecho a protestar, pero deben expresar sus quejas pacíficamente. La violencia no es la respuesta”.

Denuncian campaña de desestabilización en Argentina

La Red Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales de Argentina se pronunciaron este martes en favor de la presidenta Cristina Fernández, rechazando la campaña de desestabilización que sostienen medios internacionales y nacionales en su contra. 
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad denunció este martes la campaña de desestabilización que medios internacionales promueven contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández tras la muerte del fiscal Nisman.

A través de un comunicado, el colectivo rechaza la campaña de desestabilización de los medios hegemónicos internacionales contra el gobierno legítimo de la presidenta Cristina Fernández. “Esta campaña se complementa con el ataque sufrido contra la soberanía nacional argentina por parte de los fondos buitre y se inserta en la ofensiva de Washington contra los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe”.

Israel condena a una niña palestina de 14 años por "tirar piedras"

Malak al-Khatib, una niña palestina de 14 años oriunda de Ramala, ha sido condenada por un tribunal militar israelí a dos meses de cárcel y una multa de 6.000 shekels (1.500 dólares) por "tirar piedras" a los soldados, convirténdose en una de las personas de nacionalidad palestina más jóvenes de las cárceles israelíes. 
 Las autoridades israelíes arrestaron a la joven el 31 de diciembre pasado, fecha desde la que ha permanecido en la cárcel, acusándola de tirar piedras contra los soldados y de "llevar un cuchillo". Ahora, un tribunal militar israelí ha condenado a Malak a dos meses de prisión, informa la cadena Al Jazeera.

Hallan vida bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida

Wikimedia
Científicos han descubierto bajo una capa de 740 metros de hielo en la Antártida uno de los ecosistemas mejor preservados de la Tierra, cuyos integrantes pueden vivir completamente aislados de la luz solar y del aire de la superficie terrestre. 
Reed Scherer (NIU)
actualidad.rt - Un grupo de investigadores bajo el liderazgo del glaciólogo Slawek Tulaczyk, de la Universidad de California en Santa Cruz, EE.UU., ha descubierto un ecosistema acuático en la Antártida bajo una capa de 740 metros de hielo, informa la revista 'Scientific American'.

Cancilleres de la Celac debatirán agenda para cumbre en Costa Rica - Histórico diálogo con China.

En total 33 ministros de asuntos internacionales abordarán diversos temas de interés regional para establecer el plan de acción del organismo. 
 Prensa Latina - teleSUR/AS - Xinhua - MTnt - Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reúnen este martes en la ciudad de San José, capital de Costa Rica; para coordinar la agenda que será abordada durante la Cumbre de Jefes de Estado.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó las relaciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China como parte de los logros de su país durante los 12 meses que ha estado en la Presidencia Pro Tempore de esta organización.

Premios Globales a la Excelencia 2014 de WMS entregados en Beijing

La ceremonia de los Premios Globales a la Excelencia 2014 de la Cumbre Mundial de Medios de Comunicación (WMS, siglas en inglés) se celebró este martes en Beijing, capital de China. 
BEIJING, (Xinhua) - El programa en inglés de Al Jazeera 101 East recibió el premio del bienestar público a los equipos de noticias ejemplares en los países en vías de desarrollo, y Sainath Palagummi, del periódico indio The Hindu, ganó el premio a los profesionales ejemplares de noticias en los países en vías de desarrollo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...