Buscar en Mundo RED METROnet.

Juan Manuel Santos en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC–

En el proceso de paz vamos avanzando con seriedad, prudencia y con pasos concretos: Presidente Santos
III Cumbre de Jefes de Estado de la Celac Costa Rica
28 de enero de 2015.
Foto César Carrión - SIG
• “Agradezco a todos los países de América Latina y el Caribe por su respaldo permanente”, dijo el Jefe de Estado durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reunida en Costa Rica. 

El Salvador: Expertos instan a indultar a prisioneras y derogar leyes de aborto restrictivas

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos instó hoy a las autoridades de El Salvador a indultar a todas las mujeres que se encuentran en prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo y a derogar las leyes que penalizan el aborto en todas las circunstancias. 
En un comunicado conjunto, seis relatores especiales, entre ellos la especialista en violencia contra las mujeres, encomiaron la reciente decisión de indultar a Guadalupe Vásquez Aldana, condenada por homicidio agravado después de sufrir un aborto involuntario, y consideraron que la medida debe marcar un punto de inflexión para que se revisen todas las sentencias por ese tipo de cargos.

Jordania sugiere posible intercambio por rehenes del Estado Islámico

El canje podría incluir al rehén japonés que aún se encuentra en poder de la organización terrorista. La meta de ésta es recuperar a una prisionera relacionada con la dirigencia del llamado Estado Islámico. 
dw.de - Jordania se mostró este miércoles dispuesta a liberar a una mujer yihadista a cambio de un piloto jordano retenido por el Estado Islámico (EI), informó un ministro del gobierno, sin mencionar al rehén japonés que permanece en manos del grupo extremista.

El EI dio el martes un nuevo ultimátum de 24 horas a Ammán para que liberara a Sayida al Rishawi, presa por terrorismo, amenazando con matar al piloto militar jordano Muath al Kasaesbeh, caído en manos de los yihadistas el pasado diciembre, cuando su avión se estrelló en territorio sirio en el marco de un ataque aéreo.

Un alto mando del Estado Islámico confiesa recibir financiación procedente de EE.UU.

REUTERS / Stringer
Yousaf al Salafi, comandante del Estado Islámico detenido hace una semana por los servicios de inteligencia pakistaníes, ha confesado que ha recibido fondos procedentes de EE.UU. 
actualidad.rt - "Durante las investigaciones, Yousaf al Salafi reveló que recibió financiación llegada a través de EE.UU. para hacer operar a la organización [Estado Islámico] en Pakistán y reclutar a jóvenes para luchar en Siria", ha revelado una fuente anónima perteneciente a la investigación, informa 'The Express Tribune'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...