Buscar en Mundo RED METROnet.

Situación en Ucrania con relación al cese el fuego.

Lo último de la OSCE - Misión de Observación Especial (SMM)- a Ucrania sobre la base de la información recibida a las 18:00 (hora de Kiev), el 16 de marzo 2015
El SMM supervisó la aplicación del "paquete de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk". El SMM, en base a su seguimiento - que fue restringido por terceros y por consideraciones de seguridad * - observó que la lucha continuó en las áreas en y alrededor del aeropuerto de Donetsk y en áreas al este de Mariupol.


De 9:17 a 9: 57hrs el SMM escuchó desde su ubicación en el centro de la ciudad de Donetsk ("Donetsk República Popular" "DPR" -controlado) al menos 16 proyectiles de mortero entrantes, estimado en 82 mm y 122 mm de calibre. El SMM evaluó que el impacto se produjo a unos 10 km al noroeste de su ubicación, en las inmediaciones del aeropuerto de Donetsk ("DPR" controlada en, a 10 km al noroeste de Donetsk).

Peruano demanda a consorcio enegético alemán por cambio climático

Un agricultor peruano presentó un recurso legal al consorcio energético alemán RWE para que contribuya al pago de los costos por daños medioambientales de los nevados peruanos de Áncash, en una demanda inédita en Europa.
dw.de - El agricultor Saúl Luciano Lliuya se considera víctima de los efectos del cambio climático en la región, donde vive, y optó por reclamar a través de la ONG Germanwatch una reparación a RWE, considerado uno de los grandes emisores europeos de gases contaminantes.
"El calentamiento global genera el derretimiento de los glaciares en el Perú y el mundo. Luciano Lliuya es un agricultor víctima de estos cambios generados por el CO2 que emiten empresas como RWE", explicó a la agencia dpa Christoph Bals, director político de Germanwatch, sobre la demanda presentada el viernes.

Lufthansa canceló 410 vuelos por huelga de pilotos este miércoles

La aerolínea alemana anunció la cancelación de 410 vuelos domésticos y europeos este miércoles18 de marzo debido a la nueva huelga convocada por sus pilotos. 
dw.de - La mayoría de anulaciones se concentra este miércoles, día de la medida de fuerza. También hay cancelaciones puntuales este martes, el jueves y el sábado, señaló la mayor aerolínea europea. El sindicato de pilotos VC convocó este martes una nueva huelga, la duodécima con la que presiona en las negociaciones para mantener condiciones del sistema de prejubilación.

Bobs 2015: compromiso con la libertad de expresión

Deutsche Welle da comienzo a los premios internacionales de internet The Bobs con algunos cambios en las categorías. Además, DW otorga por primera vez también un premio a la Libertad de Expresión.

 Once años después de su creación, el renombrado certamen internacional de los Premios Bobs experimentará algunos cambios importantes. Además, por primera vez se otorgará un “Premio a la Libertad de Expresión”, para galardonar a personas o iniciativas comprometidas especialmente con el derecho a la libre expresión en el mundo digital. Así se acentuará y fortalecerá uno de los temas fundamentales que caracterizan la convocatoria de los Bobs desde su fundación: el compromiso de personas que utilizan la era digital para defender su derecho a la libre expresión.

Científicos hallan el 'botón de apagado' de las células cancerosas

Biólogos estadounidenses han descubierto que las células cancerosas conservan cierto 'interruptor de crecimiento', y afirman que los fármacos que lo 'apaguen' podrían detener el desarrollo del cáncer.

Reuters
Las células cancerosas se aglomeran, se apiñan, y de repente renuncian a su deseo de dividirse, un cambio de comportamiento que se relaciona con una vía celular que controla el tamaño de los órganos. Estas dos impresionante observaciones han sido observadas por los investigadores del Centro Oncológico Lombardi en Georgetown (EE.UU.), informa el portal científico Science Daily.

actualidad.rt - Un equipo internacional de médicos ha encontrado un conjunto de proteínas comunes a muchas células cancerosas, cuya aparición en la vecindad del tumor disminuye drásticamente su crecimiento, un descubrimiento de podría ser utilizado para tratar el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes. El descubrimiento ha sido publicado en la revista 'Oncogene'.

Conozca 10 empresas que desaparecieron sin dejar rastro

Llegaron a ser grandes y prosperas compañías, y nadie podía creer que algún día iban a desaparecer. Pero se desvanecieron y no dejaron ningún rastro. Ahora sus nombres pasan sus días de fama en los numerosos archivos del planeta.

Andrew Winning-  Reuters
1. Lehman Brothers. Fundada en 1850, esta compañía líder mundial en gestión de inversiones y especializada en servicios financieros fue una de las primeras víctimas de la crisis hipotecaria de 2008. Hasta el último minuto muchos creían que el Gobierno de Estados Unidos haría todo lo posible para salvarla, pero al final se tomó la decisión de dejar que la empresa quebrara. Sobre la bancarrota de Lehman Brothers se han escrito muchos libros, y el caso incluso inspiró la película 'Margin Call', escribe el canal televisivo 'Vesti'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...