Buscar en Mundo RED METROnet.

Infografía: ¿Cuáles son los países que más datos piden a Facebook acerca de sus usuarios?

Con más de 1.400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, Facebook es una fuente clave de información. Recientemente, el gigante azul ha publicado un informe relativo al segundo semestre del año 2014 en cuanto a peticiones de datos de los usuarios de la red social por parte de los Gobiernos de diversos países.
 actualidad.rt - Las solicitudes formuladas por Gobiernos a Facebook para que la red social facilite datos de sus usuarios aumentaron en la segunda mitad del pasado 2014 hasta alcanzar las 35.051 peticiones, en contraposición a las 34.946 que se registraron en el primer semestre del año pasado. Asimismo, se ha registrado un aumento de las peticiones de eliminar contenidos que presuntamente violan leyes locales, informa el portal CNET.

Dos espectaculares fenómenos celestes acompañarán el eclipse de este viernes

REUTERS- Jose Luis Gonzalez
Además del mayor eclipse desde 1999, que sumirá el planeta en la oscuridad, este viernes tendrán lugar otros dos fenómenos astronómicos: el equinoccio de primavera y la superluna negra.
 
La superluna negra es la segunda desde el inicio del año. Este evento celeste ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual. Este año se esperan seis superlunas, escribe el sitio informativo Chicago Booth.

Caminos ocultos, ¿culpables del deshielo de los glaciares de la Antártida?

Glacial Totten Antártico
Reuters
El glaciar antártico Totten, uno de los más grandes del mundo, se está derritiendo debido al agua cálida que entra por dos canales submarinos.
Este hecho potencialmente provoca que el glaciar se derrita más rápidamente, así como que aumente el nivel del océano, ya que el Totten arroja anualmente unos 70.000 millones de toneladas de hielo, revela un estudio reciente. 

"Kiev ha aplastado la frágil tregua de Minsk"

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) anuncian que no habrá ningún compromiso con Kiev sobre el estatus especial de las repúblicas.


Vasily Fedosenko - Reuters 
actualidad.rt - La decisión unilateral de Kiev de posponer la concesión de estatus especial socava todos los compromisos con el Gobierno ucraniano, informaron en un comunicado conjunto los líderes de ambas repúblicas en la sede del Centro de la Información de Lugansk. 

Fox, a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: "Sáquense el problema de la cabeza"

 EXPRESIDENTE MEXICANO VICENTE FOX
Daniel Becerril - Reuters  
El expresidente mexicano Vicente Fox provoca un gran revuelo al aconsejar a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que "no pueden vivir eternamente con ese problema".

Cómo el sistema ruso S-400 jubila el programa de cazas estadounidenses F-35

No son frecuentes los casos en los que un sistema antiaéreo relativamente barato es capaz de eliminar la razón de existir del mayor y más caro programa de armas de la historia. Sin embargo, esto es lo que sucedió al ambicioso proyecto de caza estadounidense F-35, apunta un analista indio.
  El S-400, el sistema de misiles antiaéreo ruso, cuyo desarrollo ha costado 500 millones de dólares, prácticamente anuló el programa de avanzados cazabombarderos furtivos F-35, de un billón dólares de coste, escribe Rakesh Krishnan Simha, analista del portal indio India & Russia Report.

"El silencio me impresionó": 50 años de la primera salida del hombre al espacio abierto


"Te pueden decir mil veces que la Tierra es redonda. Pero cuando la ves desde el espacio, te sorprende igualmente". Hace medio siglo el ruso Alexéi Leónov realizó la primera caminata espacial de la historia de la humanidad.
actualidad.rt - El 18 de marzo de 1965 la exploración del universo vivió una revolución. El ruso Alexéi Leónov se convirtió en el primer ser humano en salir al espacio abierto. Los 23 minutos y 41 segundos de su caminata marcaron una nueva etapa en la carrera espacial entre dos superpotencias —EE.UU. y la URSS— y un reto personal sin precedentes para el cosmonauta.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...