Buscar en Mundo RED METROnet.

Conozca las 7 formas en las que Monsanto destruye nuestra salud

El gigante de la biotecnología Monsanto acumula numerosas denuncias por los daños para la salud y las consecuencias negativas para el medio ambiente que conlleva la modificación genética de semillas y cultivos que practica la empresa.
'El Ciudadano' recopila siete motivos por los que la empresa biotecnológica Monsanto Corporation es nociva para nuestra salud: 
1. Agente Naranja: En los años 60, la compañía era uno de los fabricantes y el principal beneficiario de este producto utilizado como arma química en la guerra de Vietnam. Como resultado del uso del agente naranja, alrededor de 400.000 personas murieron o sufrieron mutilaciones, 500.000 niños nacieron con malformaciones y un millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud. EE.UU. ha permitido a Monsanto y a otras empresas químicas realizar apelaciones y recibir protección ante las querellas y denuncias de los veteranos de guerra que alegaron daños y perjuicios por estos hechos.

2. Aspartame: Ya en el año 1994 el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés) publicó un informe que enumeraba 94 problemas de salud causados por este edulcorante no calórico. Se ha demostrado que causa daños graves que se acrecientan mediante el consumo prolongado, destruyendo áreas vitales del cuerpo humano. Sin embargo, el aspartame sigue presente con otras denominaciones en muchos productos comestibles habituales.

Un nuevo tratamiento revolucionario contra el alzhéimer restaura casi totalmente la memoria

Un equipo de científicos australianos ha creado una nueva técnica terapéutica no invasiva que podría revolucionar el abordaje del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas al optimizar el tratamiento de la memoria.

actualidad.rt - Un equipo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), ha publicado un estudio en la revista 'Science TranslationalMedicine' que revela el nacimiento de una nueva técnica, llamada 'repeated scanning ultrasound' (SUS), para eliminar la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el uso de ultrasonidos. Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica 'Science Alert'.

Punto de inflexión en la historia del oro: lanzan nuevo sistema de cotización mundial

El mercado mundial del oro va a cambiar drásticamente este 20 de marzo por primera vez en casi 100 años, ya que se pondrá en marcha el nuevo sistema mundial de fijación del precio del metal precioso, que ha estado sin cambios desde 1919.
Desde 1919 hasta hoy día, en el mercado del oro ha funcionado el sistema de fijación de precios London Gold Fix, que dos veces al día establecía cierto precio promedio del metal. En lugar de ese sistema este viernes se pondrá en marcha la subasta especialmente diseñada, que será "más transparente" e involucrará a tantos participantes como sea posible.

Nuevo avión permitirá a Rusia desplegar tropas pesadas en cualquier país en 7 horas

Rusia planea construir una flota de trasportadores aéreos que sería capaz de trasportar una unidad estratégica de armas pesadas formada por 400 tanques de la familia Armata a cualquier lugar del mundo a velocidad hipersónica. 

 El proyecto de nuevo avión militar de transporte conocido como PAK TA (por sus siglas en ruso) supone que el vehículo pueda volar a una velocidad supersónica de 2.000 kilómetros por hora y contará con una capacidad de carga de hasta 200 toneladas, además de un alcance de 7.000 kilómetros, informa el portal ruso Expert Online.

El Estado Islámico crea una generación de monstruos "adoctrinados y radicalizados"

Video del Estado Islámico
El adoctrinamiento y la radicalización de niños a manos de yihadistas en los territorios ocupados del Oriente Medio tendrá como resultado la aparición de una generación de violentos que no conocerán nada más que la ideología del Estado Islámico, advierten los expertos.  
actualidad.rt - "Es muy, muy preocupante que estos niños estén creciendo sin ninguna influencia externa. Están siendo adoctrinados y radicalizaron desde el nacimiento. No creo que haya sido una elección de los niños, sino que ellos son las víctimas principales", dijo el portavoz del 'think tank' británico The Quilliam Foundation, Charlie Winter, citado por 'DailyMail'.

China revela cómo sigue la pista de criminales fugitivos por todo el mundo

Pekín ha hecho público por primera vez cuáles son sus herramientas para conseguir que fugitivos acusados de corrupción regresen a China junto con los activos que se habían llevado al extranjero, incluso desde países con los que no existen tratados de extradición.

actualidad.rt - En 2014 el Ministerio de Seguridad Pública de China puso en marcha la Operación Fox Hunt para localizar a funcionarios, y desde entonces más de 500 personas que huyeron del país con más de 3.000 millones de yuanes (481 millones de dólares) en activos han sido devueltos a China.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...