Buscar en Mundo RED METROnet.

Conozca qué país latinoamericano encabeza la lista de las naciones más felices del mundo

Una vez más un país de América Latina ha encabezado el 'ranking' de los países más felices del planeta. La última vez el primer puesto en felicidad lo obtuvo Panamá. Conozca qué país le toma el relevo según un reciente estudio realizado con motivo del Día Internacional de la Felicidad.
Un nuevo estudio de Gallup, publicado este 20 de marzo, ha evaluado el porcentaje de las emociones positivas que experimentan las personas de 143 países del mundo. Los habitantes de Paraguay resultaron ser los más felices de todo el planeta.

El enigmático parpadeo de una estrella revela algo jamás visto en la naturaleza

Investigadores descubrieron que el parpadeo de la estrella KIC 5520878 es demasiado regular para considerarse un mero fenómeno natural.
Esta característica no solo diferencia a este cuerpo celeste de cientos de miles de otras estrellas estudiadas a través del telescopio Kepler, sino que también podría demostrar la presencia de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

    Lo que resaltan los astrónomos es que las pulsaciones de la KIC 5520878, cuya luz disminuye y se intensifica en ciclos de seis horas, siguen un patrón determinado, con una regularidad en cierta manera artificial, detalla la revista en línea Quanta Magazine.

Alibaba presenta el sistema de autorización de pagos en línea por 'selfie'

El gigante de Internet chino Alibaba Group ha desarrollado el sistema de autorización de pagos en línea mediante 'selfies'.


actualidad.rt - Para demostrar cómo trabaja la nueva tecnología llamada 'Smile to Pay' (Sonrie para pagar) durante su presentación en la exhibición CeBit en Hanover, Alemania, el director ejecutivo de la compañía, Jack Ma, ha comprado un sello de colección expuesto en la subasta en línea de Alibaba haciéndose un autorretrato con un teléfono móvil, informa el periódico 'South China Morning Post'. El programa de reconocimiento comparó la foto con la imagen del perfil del usuario y autorizó el pago.

Un astrobiólogo de la NASA explica dónde encontrar vida extraterrestre

Al contrario de lo que se cree, la vida extraterrestre no está en Marte. Según el astrobiólogo Chris McKay, de la Subdivisión de Sistemas Planetarios de la NASA, hay que empezar a buscar bajo tierra y más allá de los planetas más conocidos.
actualidad.rt - "Se vive mejor debajo de la superficie. O sea que lo que queremos hacer es buscar debajo de ella", dijo McKay a Business Insider.

La OTAN es incapaz de defenderse de la operación cuyo simulacro está en curso en Rusia

Un artículo analítico
del portal Vzgliad ofrece su versión del despliegue sin parangón de tropas rusas a lo largo de las extensas fronteras del país y explica qué amenaza entrañan para la OTAN estas maniobras.
actualidad.rt - Durante las maniobras de enorme escala que se llevan a cabo en Rusia, el Ejército ruso despliega en la provincia de Kaliningrado, la más occidental del país, los sistemas de misiles Iskander, ya que Polonia se prepara para albergar los sistemas de defensa antimisiles estadounidense. Es una mala noticia para la OTAN, puesto que sus tropas en Europa no podrán defenderse de esta contraofensiva rusa, indica un artículo del portal ruso Vzgliad.

México: ¿La nueva ley del agua favorece el 'fracking' y discriminación?

La iniciativa de la ley mexicana del agua favorece el 'fracking' y la discriminación de los pobres, aseguran expertos que se reunieron a discutir el documento en la Universidad Iberoamericana de México (UIA).

La mayoría de los expertos participantes en esta conferencia subrayaron que el trabajo para preparar esta iniciativa de ley fue absolutamente opaco.

"No hay información para la sociedad civil. Por ejemplo, en la propuesta se habla mucho de los proyectos que se consideran prioritarios o de interés público, y eso puede generar muchas dudas, porque ni siquiera se establece qué es prioritario o qué es de interés público. Entonces, en los proyectos que son intensivos en uso de agua como el 'fracking' [fractura hidráulica] en algún momento el Estado podría decir que es prioritario o de interés público por beneficios económicos que se van a generar", dijo Gloria Soto Montes de Oca, investigadora del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Iberoamericana.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...