Buscar en Mundo RED METROnet.

Inesperada reaparición pública de Fidel Castro

Tras 14 meses sin aparecer en público, Fidel Castro dialogó con miembros de una delegación venezolana que participaban en actividades políticas y sociales en La Habana.

dw.de - Su reaparición tuvo lugar el pasado lunes (30.03.2015) en una escuela, donde dialogó con una delegación venezolana.
El encuentro había trascendido por las redes sociales, pero fue este sábado (04.04.2015) cuando lo hicieron público los medios oficiales.

"Una sequía jamás vista": California, condenado a ser un desierto

Científicos sostienen que el estado de California (EE.UU.) corre el peligro de convertirse en un desierto, dejando a 38 millones de habitantes sin agua. Conozca el futuro que le esperaría a su población una vez que se agoten sus reservas de agua.

actualidad.rt - Hace un siglo el estado de California contaba con una población de 3 millones de habitantes, sin embargo actualmente esta cifra ha llegado a 38 millones.

Fotos únicas: Hubble capta 'fantasmas verdes', muestras de una explosión radioactiva

spacetelescope.org
El telescopio espacial Hubble de la NASA ha descubierto señales de un pasado remoto: los brillantes arroyos de gas, similares a inmensos bucles verdes, ionizados por quásares que ya no existen.  
spacetelescope.org
actualidad.rt - El telescopio espacial Hubble, que va a cumplir próximamente 25 años en servicio, sacó fotos de ocho objetos espaciales poco habituales, que brillan con un color verde, informa la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). Estos objetos son 'los restos' de una explosión radioactiva de quásares que brillaban en el transcurso de su vida, pero luego desaparecieron.

Vídeo: El Vaticano estrena una canción con letra del papa Francisco

Para el Domingo de Pascua (este 5 de abril) el Vaticano tiene programado estrenar un himno por la paz cuya letra ha sido redactada por el papa Francisco.

actualidad.rt - La canción ha sido publicada ya en Internet con motivo de la Semana Santa en su versión española bajo el título 'Para que todos sean uno'. Se espera que sea interpretada en otros tres idiomas: portugués, italiano e inglés.

Rousseff restringirá los vuelos de funcionarios en aviones de la fuerza aérea

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que limitará el uso que los ministros y altas autoridades hacen de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con el fin de reducir el gasto público.

actualidad.rt - Esta medida propulsada por Dilma Rousseff está destinada a reducir los gastos públicos, que el año pasado derivaron en un déficit récord.

Video: El eclipse lunar más corto del siglo

Una 'Luna de sangre', o eclipse lunar, se avistó este sábado en varias partes del mundo, un fenómeno cuya fase total esta vez fue la más breve del siglo.

La fase total del eclipse tuvo una duración aproximada de 5 minutos.

La brevedad del mismo se debe a que el disco lunar ingresó de manera casi tangencial al cono de sombra de la Tierra, y por lo tanto lo abandonó rápidamente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...