Buscar en Mundo RED METROnet.

Más allá del PIB: cuatro mapas del mundo que revelan el crecimiento social

El índice de progreso social de 2015 publicado por el Social Progress Imperative revela que los países de América Latina deben "darle prioridad al progreso social" y que las difíciles condiciones económicas no deben ser necesariamente un obstáculo para garantizar mejoras en las vidas de los ciudadanos. Estos mapas muestran cómo se encuentra el mundo a nivel social en este 2015.  

actualidad.rt - El índice de este año evaluó 52 indicadores diferentes, que van desde la salud, la educación o las libertades, hasta el acceso a alimentos, agua y vivienda. El primer puesto lo obtuvo Noruega, seguido de otros países europeos, mientras que los peores indicadores fueron los de la República Centroafricana.

Eva Golinger: "Es fenomenal el reclamo de la Unasur de cerrar en Latinoamérica las bases de EE.UU."

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, ha propuesto usar la Cumbre de las Américas para reclamar el cierre de las bases militares norteamericanas en la región. La abogada y escritora Eva Golinger ha calificado de "fenomenal" la propuesta, dado que la mayoría de las naciones de la zona rechazan esa presencia de EE.UU.

actualidad.rt - La idea de Samper es "fenomenal", comentó en sus declaraciones a RT la abogada y escritora Eva Golinger. También recordó que Samper, "siendo además un expresidente de Colombia, conoce a fondo lo que significa tener la presencia militar de EE.UU. en su país".

Un cirujano al voluntario ruso: "El trasplante de cabeza podría causar algo peor que la muerte"

Uno de los cirujanos neurológicos más destacados de la actualidad, hablando sobre la operación que ha provocado gran polémica tanto en la medicina, como éticamente, advierte al voluntario ruso Valerí Spiridonov que si algo sale mal en el trasplante, éste podría experimentar algo peor que la muerte.
 Miles de comentarios ha provocado la idea planteada por el científico italiano Sergio Canavero, respecto a un posible primer trasplante de cabeza humana. Pero aún más polémica ha provocado la decisión del programador ruso Valerí Spiridonov de someterse a la operación.  

Inicia Cumbre de las Américas en Panamá

La VII Cumbre de las Américas inicia con la participación de la mayoría de los mandatarios de la región.

El secretario general de la OEA, José Miguel Inzulza, inauguró este viernes la VII Cumbre de las Américas a, la cual inicia sin una declaración final debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos para censurar algunos temas que no son de su interés.

Minuto a minuto: La histórica VII Cumbre de las Américas en Panamá

La séptima Cumbre de las Américas se celebra en Panamá el 10 y 11 de abril. En el evento participan las delegaciones de más de treinta países representados por sus líderes. La cumbre está convocada bajo el lema "Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas".
actualidad.rt

  
10 de abril
17:20 GMT. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó hace pocos minutos en Panamá, donde participará en la Cumbre de las Américas.

17:00 GMT. Un funcionario estadounidense reveló en declaraciones a AFP que Obama y Castro podrían tener una conversación este sábado.

Minuto a minuto: Yemen, escenario de intensos bombardeos de la coalición árabe

Pese a la ofensiva militar liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes en Yemen en respuesta a la petición del presidente yemení, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, los insurgentes no detienen sus acciones militares antigubernamentales bajo los bombardeos de la coalición árabe.

10 de abril

14:56 GMT. Miles de yemeníes protestan contra los ataques aéreos encabezados por Arabia Saudita

9 de abril

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...