Buscar en Mundo RED METROnet.

Tecnología Verde: Arboles artificiales de 50 metros que generan electricidad

La ciudad de Singapur se ha propuesto invertir el orden acostumbrado y hacer “una ciudad dentro de un jardín” (y no un jardín dentro de una ciudad). 
http://diarioecologia.com/ - Esta ambiciosa tentativa, promulgada en una ciudad que se encuentra en la vanguardia de la tecnología, tiene hasta ahora a su “joya de la corona” en los Jardines de la Bahía, más de 101 hectáreas en el corazón del nuevo centro de la ciudad.

Estos jardines reproducen una gran cantidad de los ecosistemas que se encuentran en el mundo, pero le han agregado un toque tecnológico que caracteriza a esta incipiente potencia asiática.

China le tomó la delantera a Colón: Asia oriental llegó a América hace 2.600 años

Posiblemente Cristóbal Colón no fue el primero que estableció vínculos comerciales con América.
Los pueblos americanos podrían haber mantenido intercambios comerciales con pueblos de Asia oriental, entre ellos pueblos de Yakutia (en la actual Rusia) ya hace 2.600 años. Lo demuestran varios artefactos de bronce encontrados en Alaska, EE.UU.

Antes de que Cristóbal Colón llegara al Nuevo Mundo en 1492 otros extranjeros ya habían pisado tierras americanas. Sus huellas fueron descubiertas por un grupo de arqueólogos estadounidenses que, en una excavación en cabo Espenberg (Alaska), encontraron varios artefactos, entre ellos una hebilla y un silbato de bronce, escribe 'Daily Mail'.

Se cree que en esta región septentrional de América se desconocían las técnicas de obtención del bronce, por lo que los arqueólogos dedujeron que dichos artefactos llegaron a Alaska desde Asia oriental.

Seis monopolios secretos que gobiernan el mundo

www.facebook.com/pages/Luxotica-Group
Se cree que una economía eficiente debe basarse en la libre competencia, que se considera el motor del progreso.
Sin embargo, en el mercado de hoy la competencia no es nada más que la apariencia creada por grandes monopolios secretos que dominan en sus sectores.

El tema principal de todas las teorías de la conspiración es la gestión de todos los procesos mundiales por alguna organización secreta o un grupo de personas en cuyas manos se concentran todos los bienes del mundo. De acuerdo con el portal Trendymen, este mismo esquema también se repite en el mercado mundial, donde unas pocas multinacionales imitan la competencia entre diferentes marcas que, por su parte, tienen la misma dirección.

www.morguefile.com
Fabricante de gafas de sol Luxottica

Hoy en día las tiendas están llenas de diferentes marcas de gafas de sol para todos gustos: Oakley, RayBan, Revo, Vogue, DKNY, Prada, Bvlgari y muchas más. No obstante, pocos saben que todo esto pertenece al magnate Luxottica, que se subió a la ola de la moda de las gafas de sol en 1980 y pronto se permitió el lujo de comprar decenas de marcas con nombres conocidos mundialmente que hoy se distribuyen por la misma red, creando la apariencia de competencia.

Wikimedia/Somebody 500
Empresa de alimentos para mascotas Menu Foods. 

En 2007 en EE.UU. estalló un escándalo asociado con el envenenamiento masivo de mascotas por alimentos para los animales domésticos de más de 150 marcas. Fue entonces cuando se supo que todas estas marcas eran propiedad de la empresa Menu Foods, que fabrica sus productos en la misma línea de producción pero de diferentes categorías de precios. Además de la alimentación para mascotas, la compañía produce la famosa bebida energética Red Bull.

Científicos polacos presentan un revolucionario chaleco antibalas con relleno líquido

Puede parecer sacado de una película de ciencia ficción, pero no lo es. Investigadores polacos han elaborado un líquido que protege contra los disparos convirtiéndose en un material muy sólido al recibir un brusco impacto externo. 
El nuevo fluido es más resistente que el Kevlar, el material antibalas más utilizado en el mundo.

21 días sobre y bajo el hielo en FOTOS: un español cruza el lago más profundo del mundo

"Tuve la suerte de poder meterme en ese berenjenal y salir entero". El explorador español Paco Acedo ha sido la primera persona del mundo en cruzar en solitario el hielo del lago Baikal, en Rusia, el más profundo de la Tierra. Contó sus impresiones a RT.

actualidad.rt - "Lo que pesa más es la ansiedad y el miedo. Es saber que a cada paso vas a estar sobre un hielo que puede ser frágil [...], esa sensación continua de inseguridad. Combina el disfrute con la mezcla de superación, el miedo. La mente te traiciona, te bombardea continuamente y hay que controlarla todo el rato", cuenta Acedo. 

El objetivo de la travesía era recorrer los 670 kilómetros que separan la zona sur del lago y su extremo norte y explorar el terreno. Durante su aventura, que empezó el pasado 27 de febrero, el explorador combinó trayectos en esquí, a pie y buceando. Avanzó hasta 30 kilómetros al día arrastrando unos 100 kilos de material repartidos en dos trineos especiales.

Un pueblo aislado del Amazonas puede ayudarnos a combatir nuestras enfermedades

Una de las etnias más aisladas del alto Orinoco y la región aledaña del Amazonas, los yanomami, puede ayudar a combatir muchas de las enfermedades que padece la civilización industrial, creen los microbiólogos. 

actualidad.rt - Los yanomami, que habitan en las selvas de Venezuela y Brasil, son el grupo humano con mayor diversidad microbiana, o microbioma, y por este motivo su sistema inmune presenta más microorganismos que el del resto de pueblos o grupos humanos conocidos. Esta es la conclusión a la que ha llegado un colectivo científico interuniversitario estadounidense-venezolano al secuenciar el ADN de los indígenas y de todas las bacterias de su piel, boca e intestinos.

Años de investigaciones han permitido identificar a todas las especies de microorganismos encontradas en pruebas tomadas en Sudamérica. Un importante conocimiento del microbioma proviene también de los test genéticos hechos a partir de las probetas con sangre de los yanomami llevadas a distintas instituciones norteamericanas desde Brasil y Venezuela en los años 1960. Recientemente esas muestras han sido devueltas a los yanomami por respeto a sus creencias.

Una candidata a la presidencia de Polonia insiste en suspender las sanciones contra Rusia

La política de Polonia hacia Ucrania y Rusia "es incorrecta", sostiene la candidata a la presidencia del país Magdalena Ogórek.

La Unión Europea debe suspender sus sanciones contra Rusia, ha comunicado Ogórek en una entrevista al diario 'The Financial Times' cuando falta menos de un mes para los comicios presidenciales en Polonia, que se celebrarán el próximo 10 de mayo. La causa es muy simple: las sanciones "ya no funcionan", argumentó la política.

El misterio de la 'ciudad de los gemelos' que quiere ser una atracción turística

REUTERS-Dado Ruvic.
 Gemelos Boznia  
La municipalidad de Buzim, en Bosnia-Herzegovina, vio nacer a 21 pares de gemelos durante los tres años que duró la guerra de Yugoslavia. Pero el periódico local especula que en la ciudad podría haber más de 200 pares de gemelos.

REUTERS-Dado Ruvic. Gemelos Boznia  
 Las autoridades locales quieren aprovechar este fenómeno para convertirse en la capital mundial de los gemelos y fomentar así la llegada del turismo.

actualidad.rt - Con una población de poco más de 20.000 personas y más de 200 nacimientos múltiples, Buzim podría ser la localidad con más proporción de mellizos del mundo. Las autoridades de esta ciudad bosnia afirman que quieren darse a conocer como 'la ciudad de los gemelos' para atraer a los turistas, informa el rotativo 'Daily Mail'.

REUTERS-Dado Ruvic.
 Gemelos Boznia  
El alcalde, Agan Bunic, ha respaldado la iniciativa diciendo: "[Podría haber] reuniones anuales de gemelos de Buzim y de todo el país, la primera reunión de este tipo en Bosnia".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...