Buscar en Mundo RED METROnet.

El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre.

Según informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, la visita pudiera darse entre el 22 y 27 de septiembre. 

¿La visión del futuro?: Científicos, a punto de crear ojos sintéticos con cámara y Wi-Fi

Una empresa biotecnológica italiana se ha embarcado en un ambicioso proyecto: reemplazar los ojos humanos por unos sintéticos totalmente funcionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada.


actualidad.rt -  - Científicos de la compañía de biotecnología italiana MHOX se encuentran trabajando en un proyecto bautizado como Enhance Your Eye (EYE), que aspira no sólo a corregir la vista de aquellas personas con mala visión sino a aumentarla más allá de los estándares humanos, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada, mediante la creación de ojos sintéticos funcionales, informa 'The Independent'.

Un estudio revela que el ‘fracking’ causa los terremotos de Texas

Un estudio geológico concluye que la técnica de extracción de gas e inyección de agua estaría detrás de los movimientos sísmicos registrados en la zona durante los dos últimos años en el territorio del Estado de Texas.

actualidad.rt - El estudio publicado en la revista 'Nature Communications' demuestra que la inyección de grandes volúmenes de aguas residuales combinada con la extracción de salmuera del subsuelo en los pozos de gas agotados son la causa más probable de los 27 terremotos ocurridos en la ciudad de Azle, EE.UU. 

Todo sobre la espectacular lluvia de estrellas que caerá sobre la Tierra esta noche

La primera lluvia primaveral de estrellas, las Líridas, que está teniendo lugar entre el 16 y el 25 de abril, alcanzará su apogeo la noche de este miércoles. 
Se podrán apreciar decenas de estrellas fugaces por hora a simple vista.

Una de las más espectaculares lluvias de estrellas, las Líridas, llega a su apogeo la noche entre el 22 y el 23 de abril. El número máximo esperado de meteoritos es de entre 10 y 20 por hora. Sin embargo, esta lluvia se caracteriza por su imprevisibilidad: el número de meteoritos puede alcanzar un máximo de 200 unidades por hora. Con lo cual, el evento astronómico puede ser todo un espectáculo, con meteoritos polvorientos con colas brillantes que parecen estar colgadas en el aire.

'Las Flacas', nueva 'herramienta' del narcotráfico en México, creada con armas de EE.UU.

La muerte de una joven mexicana, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado hace unos días cerca de la frontera con EE.UU., ha pasado casi desapercibida para los medios locales. Mientras tanto, pone de relieve el nuevo modelo del sicariato en México, país que sigue inundado de armas ilegales procedentes de EE.UU. 

actualidad.rt - Las partes del cuerpo de Joselyn Alejandra Niño fueron halladas en una de las tres hieleras de cerveza de un camión abandonado en un estacionamiento de la ciudad de Matamoros, mientras que otros dos refrigeradores contenían partes del cuerpo de otra mujer y de un hombre.

Joselyn operaba en una zona que está siendo el escenario de batallas entre las distintas facciones del Cártel del Golfo. Ella apoyaba a la facción de Los Ciclones, cuyos enemigos son Los Metros.

"Tras la entrega de los S-300 los que quieran atacar a Irán lo pensarán dos veces"

Después de la entrega a Teherán de los antiaéreos rusos S-300, los que quieran atacar al país persa lo pensarán dos veces, según señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Seguéi Lavrov.

"China planea retomar la Ruta de la Seda y transformar las rutas del comercio mundial"

Con una "inversión descomunal" de 46.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura de Pakistán, China planea crear una nueva versión de la Ruta de la Seda, explica el periodista Samuel Oakford. 

actualidad.rt - Con el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, por sus siglas en inglés), que consiste en una red de autovías, carreteras y proyectos de infraestructura que se extenderán por miles de kilómetros entre el puerto pakistaní de Gwadar y la región china de Sinkiang, "Pekín pretende transformar las rutas de comercio mundial y aumentar su influencia en Asia Central y Meridional", escribe el periodista Samuel Oakford en un artículo publicado en el portal de noticias Vice.

Moscú: "Rusia construirá una central nuclear en Argentina"

Rusia tiene previsto construir una central nuclear en Argentina, ha declarado Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

RIA NOVOSTI / Sergey Pivovarov
actualidad.rt - El asesor del presidente Vladímir Putin ha anunciado que Rusia tiene planes para construir una central nuclear en Argentina y ha detallado que "el memorándum de entendimiento mutuo sobre este proyecto está preparado para la firma después de la reunión de Putin y Kirchner el jueves en el Kremlin", informa la agencia TASS.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...