Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA revela los celestes fuegos atificiales como imagen oficial para el Hubble en su 25 Aniversario

La brillante tapiz de estrellas jóvenes se parece a un castillo de fuegos artificiales que brilla en la imagen de la NASA en el  telescopio espacial Hubble 25 aniversario, Información lanzada  para conmemorar un cuarto de siglo de la exploración del sistema solar y más allá desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990.

"El Hubble ha transformado completamente nuestra visión del universo, revelando la verdadera belleza y la riqueza del cosmos", dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Esta vista de los fuegos artificiales estrellados y gas brillante es una imagen apropiada para nuestra celebración de los 25 años de asombrosa ciencia Hubble."

La foto central es un cúmulo gigante de cerca de 3.000 estrellas llamadas Westerlund 2, llamada así por el astrónomo sueco Bengt Westerlund que descubrieó la agrupación en la década de 1960. El clúster reside en un caldo de cultivo estelar estridente conocido como Gum 29, ubicada 20.000 años-luz de la Tierra en la constelación de Carina.

Para capturar esta imagen, la cámara Gran infrarrojo cercano del Hubble Campo 3 perforo a través del velo de polvo que envuelve la guardería estelar, dando a los astrónomos una visión clara de la nebulosa y la densa concentración de estrellas en el cúmulo central. Las medidas de racimo es de 6 a 13 años luz de diámetro.

Necesidad de las mujeres a ser incluidas en los procesos de prevención y resolución de conflictos. Taller apoyado por la OSCE en Ucrania

Kiev, - La necesidad de las mujeres, como actores activos en el conflicto, que se incluirán en los procesos de prevención y resolución se subrayó durante un taller apoyado por el Proyecto OSCE Coordinación en Ucrania, Sección de Género de la OSCE y la ONU Mujeres, el 23 y 24 de abril en Kiev.

OSCE y ONU Mujeres, facilitaron sesión de
reflexión para ayudar a las instituciones del
Estado de Ucrania y las ONG a desarrollar un 
Plan de Acción Nacional sobre la Implementación
de la Resolución 1325 sobre mujeres, paz y seguridad. 
Foto:OSCE - Anastasia Fomina.
La resolución 1325 reconoce los diferentes efectos de la crisis y el conflicto entre hombres y mujeres y tradicionalmente la baja participación de las mujeres en los esfuerzos de consolidación de la paz y recuperación.

El Ministerio de Política Social de Ucrania ha emprendido el proceso de desarrollo de un Plan de Acción Nacional (PAN) para implementar la Resolución 1325 y promover un enfoque más sistemático para abordar las mujeres y las necesidades específicas de los hombres derivados de la crisis. Esto se abordará dentro de la eficacia del enfoque general del gobierno para promover la paz y la mejora de la seguridad.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...