Buscar en Mundo RED METROnet.

El número de desplazados internos en el mundo alcanza los 38 millones

El número de personas desplazadas internas debido a los conflictos y la violencia en el mundo ha alcanzado la cifra récord de 38 millones, según un informe del IDMC, Centro de monitoreo de desplazamiento interno con base en Ginebra.
  
Tan solo en 2014, fueron desplazados unos 11 millones de personas.

Colombia es el segundo país del mundo con mayor cantidad de desplazamientos 6’044.200 siendo superado solamente por Syria que cuenta con 7’600.000 – Cifras a diciembre de 2014-. 

¿Cuál país de América Latina es el mejor en el turismo?

pixabay
El Foro Económico Mundial ha publicado su nuevo 'ranking' de países en base a su competitividad en viajes y turismo para el año 2015. Conozca qué países latinoamericanos y del mundo encabezan la lista. 

actualidad.rt - Brasil y México son los líderes en turismo entre los países latinoamericanos, mientras que España es el líder mundial en ese sector, según el Índice de competitividad en viajes y turismo de 2015 del Foro Económico Mundial. El informe evalúa el potencial de 141 países para generar beneficios económicos y sociales a través de este ámbito en base a 14 criterios como recursos naturales y culturales, infraestructuras, precios y seguridad, entre otros.

NASA: El terremoto en Nepal alteró la atmósfera de la Tierra

El terremoto en Nepal no sólo se ha cobrado la vida de más de 7.500 personas, ha dejado a más de 14.000 personas heridas y ha destruido ciudades enteras, sino que ha influido en la atmósfera de todo nuestro planeta, afirma la NASA.

Reuters / Adnan Abidi
Datos de un 'software' desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, revelan que el terremoto que sacudió a Nepal el 25 de abril creó ondas de energía que penetraron en la atmósfera superior de la Tierra, perturbando la distribución de los electrones en la ionósfera, la región de la atmósfera situada entre unos 60 a 1.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Dichas perturbaciones han sido detectadas gracias a las señales trasmitidas por el sistema GPS y han sido recibidas por un receptor situado cerca de Nepal.
Como resultado, han sido registrados ciertos cambios en la ionósfera que están siendo investigados por el momento, del mismo modo que se examinan otros riesgos naturales, tales como erupciones volcánicas o tsunamis. Los científicos consideran que los datos que poseen, les pueden ayudar a desarrollar modelos nuevos de propagación de ondas, que podrían formar parte de futuros sistemas de alerta temprana contra los tsunamis y otros desastres naturales, difíciles de detectar o predecir.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...