Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Qué es lo que diferencia a los ricos del resto de la sociedad?

El nivel de la desigualdad social en nuestro planeta es atemorizante: mientras que algunos se bañan en dinero, otros luchan diariamente por conseguir comida para sus familias. ¿Quiénes son los pocos afortunados que tienen en sus manos la mayoría de las riquezas mundiales y qué es lo que destaca a las personas más ricas del mundo del resto de la sociedad?

El primer factor que tienen en común varios multimillonarios consiste en que empezaron a fomentar su fortuna 'desde cero'. Es decir, el hecho de vivir en la pobreza en la infancia motivó a muchos a esforzarse más para ganarse la vida. La cadena BBC conversó con el empresario británico John Cordwell, quien relató que después de la muerte de su padre, su familia "quedó traumatizada por la falta de dinero".

actualidad.rt - Algunos confiesan que les inspira "el desafío que sirve como estímulo para seguir adelante" y consolidar su éxito. Según Helen Green, directora de un banco privado en Londres, a veces debido a su pasión y concentración en el negocio, los ricos "ni se dan cuenta de la cantidad de dinero que hacen".

¿Cuál es el mejor país de América Latina para hacer negocios?

El centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, dio a conocer el clima de negocios en América Latina, el cual cayó en abril a su peor nivel en seis años. 

actualidad.rt - Según los criterios de la FGV, por países, el Índice de Clima Económico tan solo puede considerarse favorable en Chile, en donde subió desde 85 puntos en enero hasta 113 en abril y en Paraguay, en donde se mantuvo estable en 127 puntos, estando a la cabeza de la región.

Revelan el enigma de las manchas oscuras de la luna Europa

Los científicos de la NASA han desvelado el secreto de las manchas oscuras que aparecen en la superficie de Europa, uno de las satélites del planeta Júpiter. Las manchas fueron descubiertas por la sonda Galileo en 1997.

Las manchas oscuras de la superficie de la luna Europa han resultado ser capas de sal marina que adquirieron el color negro debido al impacto de los rayos cósmicos, informa la revista 'Geophysical Research Letters'.

Las manchas quedaron en la superficie de la luna de Júpiter después de que se evaporara y se congelara el agua que se había escapado desde el océano que hay debajo del hielo y que aparentemente cubre todo el satélite.

El Vaticano reconoce oficialmente al Estado palestino

El Vaticano ha reconocido al Estado palestino, según un nuevo documento oficial.


El Vaticano acaba de formalizar un tratado con el Estado palestino, informa Catholic News en su cuenta de Twitter. El acuerdo es "único" porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo, destaca el servicio, haciendo referencia al subsecretario del Estado del Vaticano.

Irán iniciará una guerra contra el país que ataque su barco humanitario para Yemen

Teherán lanzará una guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su barco Iran Shahed, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria a bordo.

actualidad.rt -  "El ataque a la nave de la Media Luna Roja de Irán provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", ha declarado el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Irán, el general de brigada Masud Jazzayeri, según recoge la agencia FARS. El barco iraní Iran Shahed se dirige en estos momentos a Yemen con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

13 de MAYO

1655 – Nace Inocencio XIII, papa católico italiano.

1792 – Nace Pío IX, papa católico italiano.

1830 - Ecuador se independiza de La Gran Colombia.

JOE LOUIS
1888 - en Brasil se prohíbe la esclavitud.

1914 – Nace Joe Louis, boxeador estadounidense.


1917 - Según la tradición católica, en Fátima, Portugal, se aparece la Virgen María a tres niños pastores.

F-1
1950 - en el circuito de Silverstone (Reino Unido), se realiza la primera carrera de Fórmula 1.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...