Buscar en Mundo RED METROnet.

Honduras y Guatemala iniciarán unificación de aduanas el 1 de junio próximo

El acto de unificación se celebrará en el punto fronterizo de Agua Caliente, en el departamento occidental de Ocotepeque, dijo el canciller de Honduras, Arturo Corrales, en una rueda de prensa en Tegucigalpa, acompañado de su homólogo de Guatemala, Carlos Morales.

AGN - ACAN-EFE.- ANSUR - Morales agregó que en el lugar se abrirá una ventanilla única para la tramitación del paso de mercaderías y personas, lo que permitirá un flujo más rápido de las mismas.

Corrales afirmó que la unión aduanera entre Honduras y Guatemala será una realidad a partir del 1 de diciembre de este año.

Destacó que "el esfuerzo" que realizan Honduras y Guatemala culminará en diciembre próximo con "la desaparición de las (tres) aduanas terrestres y el surgimiento de las aduanas periféricas".

Científicos resuelven el misterio de la antimateria

El telescopio Fermi de la NASA ha detectado luz de la alta energía que, según los científicos de la Universidad Estatal de Arizona, podría aportar información sobre el campo magnético que existió justo después del 'Big Bang'.

La naturaleza exacta de los rayos gamma descubiertos por el telescopio Fermi podría ser una prueba de la existencia del campo magnético que surgió inmediatamente después del 'Big Bang', lo que significa que en nuestro universo hay más materia que antimateria, informa 'The Independent', haciendo referencia a un estudio de los físicos de la Universidad Estatal de Arizona.

Pena de muerte para el responsable del atentado de Boston, Dzhojar Tsarnáyev

El jurado ha decidido condenar a muerte a Dzhojar Tsarnáyev, el principal figurante del caso por el atentado del maratón de Boston.

Tsarnáyev recibirá una inyección letal tras ser declarado culpable de los 30 cargos que se le imputaban. El culpable no mostró ninguna reacción a la sentencia pronunciada por el jurado, informa la agencia AP.

MAYO 15

392 – muere Valentiniano II, emperador romano de Occidente entre el 375 y el 392) (n. 371).

1252 - el Papa Inocencio IV hace pública la bula papal ad extirpanda, en la que se autoriza, con algunos límites, la tortura de herejes a cargo de la Inquisición.

Ana Bolena
1536 - Ana Bolena, reina de Inglaterra, comparece al jucio en Londres para enfrentarse a los cargos de traición, adulterio e incesto. Fue condenada a la pena de muerte por un jurado especialmente seleccionado.

1618 - Johannes Kepler confirma su descubrimiento previo sobre la tercera ley de movimientos de los planetas.

1755 - los españoles se establecen en Laredo (Texas).

Royal Opera
1858 - se abre el Royal Opera House en Covent Garden, Londres.

1859 – nace Pierre Curie, físico francés, Premio Nobel de Física en 1903 (f. 1906).

1867 - caída del Sitio de Querétaro y fin del Segundo Imperio Mexicano.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...