Buscar en Mundo RED METROnet.

"La guerra del petróleo no ha hecho más que comenzar"

Varios países productores de petróleo han emprendido una carrera para erigirse en el mayor productor de barriles de crudo y en el ostentador de la principal cuota de mercado. Un hecho que apunta a que la batalla por el precio del oro negro se encuentra solo en su inicio.
  
Una carrera que no ha hecho más que comenzar. Por un lado, la OPEP, liderada por Arabia Saudita, ha impulsado su producción con el objetivo de hundir los precios del oro negro tratando de expulsar del mercado al 'fracking' impulsado por EE.UU., el cual tiene un coste más elevado. Según un alto cargo del país árabe, la estrategia ha dado sus frutos ya que EE.UU. no ha tenido más remedio que cerrar el 60% de sus plataformas, informa BusinessInsider.

'Estados Desunidos': Alaska y Hawái reclaman la independencia de Washington

Un grupo de representantes de los pueblos originarios de Hawái y Alaska buscan independizarse de EE.UU. Los activistas denuncian que sus territorios fueron anexados de manera "fraudulenta" y llaman a la ONU a ayudarles en el proceso de autodeterminación.

actualidad.rt - ¿Qué tienen en común dos estados norteamericanos tan distintos por su clima y procedencia de sus aborígenes como Alaska y Hawái? Obviamente, forman parte de un país, tienen el mismo presidente y fueron los últimos estados en formar parte de EE.UU. Pero no son las únicas características que comparten estos territorios separados por unos 5.000 kilómetros.

"Ramadi puede convertirse en otro baño de sangre"

En Ramadi reina el miedo y el caos tras la toma de esa ciudad iraquí por el Estado Islámico (EI). Las milicias chiítas intentarán bloquear el camino a Bagdad, por el cual planea avanzar el EI. La caída de esta urbe a 100 kilómetros de la capital, es la peor derrota militar sufrida por el gobierno iraquí desde que perdió el norte del país hace casi un año. Entre tanto, los expertos advierten que la situación en la región sólo se agravará.


Hubo cierta discrepancia en torno a la toma de Ramadi. El domingo, la portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Maureen Schumann, dijo que era "demasiado temprano para hacer declaraciones definitivas sobre la situación en el terreno".

MAYO 19

526
- en Antioquía (en esa época, parte de la Siria romana) ocurre un terremoto grado VIII de la escala de Mercalli. Mueren 250.000 personas en distintos sitios de la costa del Mediterráneo. Otras fechas posibles son el 29 de mayo del 525, o el 20, el 26 o el 29 de mayo del 526. Ver terremoto de Antioquia del 525. 









1536


- Ana Bolena es decapitada en la Torre de Londres.


1822


- el Congreso mexicano ratifica a Agustín de Iturbide como emperador constitucional del imperio mexicano, bajo el nombre de Agustín I.


1837
- Argentina le declara la guerra a la Confederación Perú-Boliviana que sostenía un estado de alarma constante en Salta y Tucumán.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...