Buscar en Mundo RED METROnet.

Oposición reconoce aprobación de matrimonio gay en Irlanda

El referéndum realizado el viernes 22 de mayo en Irlanda para decidir sobre la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo entregó este sábado (23.05.2015) los primeros resultados. Apenas una hora después de que comenzara el recuento de los votos, la tendencia a favor del “Sí” era abrumadora, tanto que quienes se oponían a la iniciativa del gobierno de Dublín rápidamente reconocieron su derrota.


  - David Quinn, uno de los rostros más reconocibles de la campaña del “No”, dijo en el canal de televisión RTE que “obviamente hay una victoria contundente del ‘Sí'”, añadiendo que la proporción de votos hasta ese momento era de 2 a 1 en todo el país. “Muy bien hecho y felicitaciones a la gente del ‘Sí'”, agregó Quinn, quien también es director del Instituto Iona, que por medio de su Twitter refrendó las palabras de su líder.

Como 300 billones de soles: Hallan la galaxia más brillante del universo

Astrónomos de la NASA han descubierto la galaxia más luminosa del espacio hasta la fecha, la cual brilla con una luz equivalente a más de 300 billones de soles. Se cree que posee un agujero negro gigante en su centro, que sería responsable de tanta luminosidad.

El estudio publicado en 'The Astrophysical Journal', explica que la galaxia, descubierta mediante el análisis de datos del telescopio espacial Wise de la NASA, ha sido nombrada Wise J224607.57-052635.0. El hallazgo ha sido añadido a una nueva clase de objetos todavía no explicados, conocidos como ELRIG o "Galaxias infrarrojas extremadamente luminosas".

Imágenes: China tendrá la pasarela de vidrio más aterradora en el mundo

China pronto inaugurará lo que será la pasarela más terrorífica en el mundo. 

El puente, con el suelo de vidrio, tendrá más de 400 metros de longitud y servirá para superar un cañón a la vertiginosa altura de casi 300 metros.

La pasarela transparente entre dos acantilados en el parque nacional de Zhangjiajie se cierne sobre un abismo de casi 300 metros y se abrirá para desafiar a los turistas en julio, informa 'Daily Mail'. Se espera que esta nueva atracción turística china bata el récord del puente con fondo de vidrio más largo y alto del mundo. 

El Salvador: Se celebra la beatificación de Monseñor Óscar Romero

REUTERS/Jorge Dan Lopez
Miles de peregrinos acuden este sábado a la ceremonia en San Salvador, donde el arzobispo asesinado Óscar Arnulfo Romero será declarado beato de la Iglesia Católica.


actualidad.rt - El Salvador celebrará este sábado la beatificación del arzobispo asesinado Óscar Arnulfo Romero, una multitudinaria celebración a la que acudirán jefes de Estado y religiosos de todo el mundo. En febrero de 2015 el papa Francisco aprobó el decreto del martirio del prelado.


Alemana de 65 años con 13 hijos da a luz a cuatrillizos

 - Annegret Raunigk, una alemana de 65 años, ha dado a luz a cuatrillizos, comunica AP. A pesar de que su decisión de quedar embarazada fue muy criticada por los médicos debido a los riesgos que corrían tanto la madre como los niños, finalmente la mujer dio a luz por cesárea a tres niños y una niña.

actualidad.rt - Raunigk ya tiene 13 hijos de entre 9 y 44 años, y siete nietos. Según la mujer, decidió quedar embarazada nuevamente porque su hija menor quería tener otro hermano.

Marcha sin precedentes: 48 países, 421 ciudades protestan contra el gigante Monsanto

Este sábado se celebran simultáneamente en cientos de ciudades de 48 países marchas de protesta contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.


Activistas de todo el mundo participarán este sábado 23 de mayo por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones es crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense.

MAYO 23

1430

- Juana de Arco es capturada por los borgoñones. conocida como la Doncella de Orleans fue una heroína, militar y santa francesa.
1568
- los Países Bajos se independizan de España.
1575
- la aldea de San Salvador (actual capital de El Salvador) ―que tenía pocos cientos de habitantes― sufre el primero de sus numerosos macrosismos, que la destruye totalmente. No hay registro de víctimas mortales. Seis años después otro terremoto la destruirá otra vez, y en 1594 por tercera vez.
1807
- en Montevideo (Uruguay) aparece La Estrella del Sur, primer periódico que se publica en la ciudad.
1813
- Simón Bolívar llegó triunfalmente a Mérida, y el pueblo lo aclama como Libertador, siendo la primera vez que así se le llamaba, después de haber iniciado la Campaña Admirable el día 14 de mayo, partiendo desde Cúcuta (Colombia), al mando de 800 hombres, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...