Buscar en Mundo RED METROnet.

Inesperado tornado deja al menos 13 muertos en México

Según la Secretaría de Gobierno, hay al menos 13 muertos y 230 heridos, además de numerosos destrozos en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.


Un tornado dejó hoy (25.05.2015) al menos 13 víctimas mortales, entre ellos tres menores. Solo duró seis segundos, pero a su paso dañó viviendas y volteó automóviles en Ciudad Acuña, en el estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos. El alcalde, Evaristo Lenin Pérez, dijo que hay, además, personas desaparecidas y más de un centenar de viviendas dañadas. Al parecer, el fenómeno tuvo lugar a primera hora de la mañana. Se trata de algo atípico para esta zona de México.

España: La caída del PP devuelve la hegemonía a la izquierda en las elecciones locales y autonómicas

Se han cerrado los colegios electorales en España, donde 35 millones de ciudadanos han podido ejercer su derecho a voto durante los comicios municipales y autonómicos. Según conteos oficiales, el Partido Popular (PP) con el 27 % de los votos lidera los comicios. Le sigue el PSOE con el 25%.

La jornada de elecciones municipales y autonómicas en España ha representado el comienzo de un histórico cambio en la escena política del país. El PP sigue siendo el partido más votado pero solo con el 27,03% y con mucho menos poder territorial, porque la izquierda está en condiciones de hacerse con la mayoría de capitales de provincia y comunidades si es capaz de pactar.

MAYO 25

368

a.C. – muere Buda, religioso nepalí (última fecha posible de su fallecimiento).
1085
- Alfonso VI de León reconquista Toledo a los musulmanes.
1521
- finaliza la Dieta de Worms cuando Carlos V, promulgado el Edicto de Worms, declara proscrito a Martín Lutero y prohíbe la posesión y lectura de sus escritos.
1681

– muere Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español.
1787
- en Filadelfia (Estados Unidos) se acuerda escribir una nueva constitución, siendo George Washington presidente.
1808
- la Junta General del Principado de Asturias se pronuncia soberana y declara la guerra al ejército de Napoleón.
1809
- en la Real Audiencia de Charcas (actual Sucre) se da inicio la Revolución de Chuquisaca, primera junta de gobierno en el Virreinato del Río de la Plata, el Primer Grito 
Libertario de América.
1810
- en Buenos Aires sucede la Revolución de Mayo; ante la inestabilidad de España, un grupo de revolucionarios deponen al virrey y organizan la Primera Junta, el primer gobierno autónomo de lo que sería Argentina.
1833
- se promulga la Constitución Política de la República de Chile de 1833.
1895
- en Taiwán se funda la República de Formosa, con Tang Ching-sung como presidente.
1933
– muere José María Vargas Vila, novelista colombiano. Con estudios incompletos, se dedicó al periodismo y a la política. Entre las publicaciones que fundó sobresale la revista Némesis, que redactó y dio a la imprenta en Nueva York y en París. Combatió las reformas del presidente Rafael Núñez y tomó parte como secretario del general Daniel Hernández en la revolución de 1884, en la que los radicales fueron aplastados; escondido, José María Vargas escribió sus Pinceladas sobre la última revolución de Colombia: siluetas bélicas, y se refugió en Venezuela, de donde pasó a Estados Unidos.
1952
- en el área 4 del sitio de pruebas nucleares de Nevada, Estados Unidos detona desde una torre la bomba atómica Fox (o sea "F"), de 11 kilotones). Es la sexta (de ocho) de la Operación Tumbler-Snapper. Unos 7350 soldados que participan del ejercicio militar Desert Rock IV observan la explosión y quedan expuestos de manera no voluntaria a la radiación.
1957
- en Roma (Italia) se crea el Parlamento Europeo.
1963
- en Adís Abeba (Etiopía) se funda de la Organización de la Unidad Africana.
1982
- en las Islas Malvinas, la Fuerza Aérea Argentina hunde el destructor británico HMS Conventry y la Aviación Naval Argentina hunde el buque porta contenedores Atlantic Conveyor en la Guerra de Malvinas.
1995
- en la ciudad bosnia de Tuzla, el ejército masacra a 72 jóvenes.
2008
- la sonda Phoenix aterriza en el planeta Marte en busca de pruebas biológicas.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...