Buscar en Mundo RED METROnet.

A descubrir el agua en EUROPA

La NASA ha seleccionado nueve instrumentos científicos de treinta y tres revisados para una misión a la luna Europa de Júpiter, para investigar si la luna helada y misteriosa podría albergar condiciones adecuadas para la vida.

 Misión Galileo de la NASA proporcionó una fuerte evidencia de que Europa, aproximadamente del tamaño de la Luna de la Tierra, tiene un océano debajo de una corteza congelada de espesor desconocido. Si se demuestra que existe, este océano global podría tener más de dos veces el agua de la Tierra. Con abundante agua salada, un suelo rocoso, la energía y la química proporcionada por calentamiento de marea, Europa podría ser el mejor lugar en el sistema solar en busca de vida actual más allá de nuestro planeta.

Desconcierto por el misterioso brillo de Ceres

Científicos de la NASA han acudido a la opinión pública, lanzando una encuesta, para poder explicar el origen del destello de los misteriosos puntos en la superficie del planeta enano Ceres.

Aunque la sonda espacial Dawn ha logrado fotografiar los misteriosos puntos brillantes más cerca que nunca, los científicos de la NASA aún están desconcertados sobre el origen de este brillo, informa 'TheIndependent'.

Para tratar de explicar el fenómeno, la agencia ha decidido acudir a la opinión pública, lanzando una encuesta en su página web.

El país que se convertirá en el centro financiero de China en América Latina

Chile y China han firmado un memorando de entendimiento para propiciar las condiciones que faciliten el uso de la moneda china en el país sudamericano, de cara a la expansión inversionista de Pekín en América Latina. 

El documento llega después del acuerdo bilateral alcanzado previamente por los Bancos Centrales de ambos países sobre el 'swap' de sus monedas nacionales, vigente desde este lunes.

El acuerdo considera la apertura de una línea por un monto máximo de 22.000 millones de yuanes (3.600 millones de dólares), según un comunicado del Banco Central de Chile.

Cada vez más inmigrantes desafían la peligrosa ruta de los Balcanes en su afán por llegar a Europa

Miles de personas, en su mayoría afganos, sirios y africanos cruzan a diario desde Grecia hacia Macedonia para transitar por los Balcanes rumbo al norte de Europa. Pero la mayoría son devueltos por la Policía fronteriza macedonia, o en algunos casos el viaje termina trágicamente.


En abril pasado, en territorio macedonio, un tren atropelló a un grupo de inmigrantes que se movilizaba de noche por las vías del tren por temor a ser descubiertos por la policía. "En ese accidente murieron 14 personas. En el grupo había unas 32 personas, ocho de ellas están ahora aquí (en un centro de inmigrantes)", comentó a RT Armin, un adolescente iraní de 12 años que lleva meses viajando para llegar hasta Europa.

MAYO 26

526
- en la región de Siria (parte del Imperio romano) sucede un terremoto de XI12 grados en la escala modificada de Mercalli (que mide daños). Deja un saldo de 250 000 muertos.
1566
– nace Mehmed III, sultán otomano (f. 1603). tristemente célebre en la historia de la Dinastía Otomana por haber hecho estrangular a sus diecinueve hermanos en pos de una sucesión sencilla para su persona.
1650
– nace John Churchill, Duque de Marlborough, general y estadista británico (f. 1722). La célebre canción popular "Mambrú se fue a la guerra" procede de una deformación de la fonética de su apellido.
1655
- el gobernador de Jamaica, José Ramírez de Arellano, evacua parte de la población a Cuba, después de haber capitulado ante los británicos que, al mando del almirante William Penn, ocuparon la isla.
1802
- Simón Bolívar, el futuro Libertador, quien entonces tenía 18 años, y María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, de 20 años, contrajeron matrimonio en Madrid, en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, lugar que ocupaba la primitiva Iglesia de San José. Tras dos años de noviazgo y ocho meses de matrimonio con El Libertador de América, María Teresa murió de fiebre amarilla.3 A la muerte de su esposa Bolívar juró no volver a casarse, lo cual cumplió.
1896


- en Rusia, Nicolás II se convierte en el último zar de ese país.
1897
- se publica la novela Drácula, del autor irlandés Bram Stoker.
1908
- en Uruguay, el Congreso suprime la enseñanza religiosa en las escuelas. 
1910
- en el Vaticano, el papa Pío X (canonizado por Pío XII en 1954) publica una encíclica, donde califica a la Reforma protestante (que fue un esfuerzo de los religiosos cristianos contra la corrupción de la Iglesia en el medioevo) como «rebelión y perversión de la fe».
1914
- en París se estrena la ópera El ruiseñor, de Ígor Stravinski.
1926

– nace Rafael Escalona, cantante y compositor vallenato colombiano.
1932

– nace Ramón Hoyos, ciclista colombiano.
1952
- en Bonn, Konrad Adenauer suscribe el tratado que integra a la República Federal de Alemania en la Comunidad Europea de Defensa, así como la adhesión alemana a la Comunidad Económica Europea.
1957
– nace Diomedes Díaz, cantante y compositor vallenatero colombiano.

1966
- la Guayana Británica se independiza del Reino Unido pero queda dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).
1969
- Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú firman el Acuerdo de Cartagena, con lo cual se crea la Comunidad Andina.
1989
- en Casablanca (Marruecos) finaliza la cumbre de la Liga Árabe con el reconocimiento implícito del Estado de Israel y la petición de una conferencia internacional para la paz en Oriente Próximo.
1998
 - en Australia, más de un millón de personas asisten a la   primera celebración del Día Nacional del Perdón, en respuesta  al secuestro sistemático de niños aborígenes llevado a cabo    por el Gobierno australiano entre 1869 y 1976.
2002

- en Marte, una nave de la NASA detecta indicios de la existencia de agua helada.
2013
- en Colombia, el Gobierno y las FARC llegan a un Pacto Agrario, en el marco del Proceso de Paz de la Habana, con lo que se concluye el primer punto de la Agenda de Paz.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...