Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos revelan cuándo colisionarán dos agujeros negros supermasivos

Dos agujeros negros supermasivos podrían colisionar entre sí en tan solo 21 años, proporcionando una oportunidad sin precedentes de poder observar tal alucinante evento.

 Una luz de parpadeo rítmico cerca del filo del universo observable revela la presencia de dos enormes agujeros negros con una masa entre ellos equivalente a un total de 10.000 millones de masas solares y orbitando tan estrechamente que tal vez solo pasen dos décadas antes de que choquen, informa el portal Geek.

Así luce la computadora más potente de América Latina

Su tecnología es de 5 mil núcleos de procesamiento, interconexión superior a 40 Gbps y almacenamiento de mil TB; por ello el Laboratorio Nacional de Supercómputo es considerado el más potente de América Latina.
  
El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es una herramienta de soporte computacional de alto desempeño que eleva la competitividad en le investigación científica y resolución de problemas sociales gracias a que posee una de las 500 mejores computadoras del mundo, capaz de hacer cálculos complejos en cuestión de horas, a diferencia de las computadoras ordinarias que tardarían meses o años en realizarlos.

Video: EE.UU. confirma su 'misil microondas' capaz de destruir los sistemas electrónicos enemigos

La Fuerza Aérea estadounidense ha elegido el misil furtivo Standoff Lockheed Martin JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile) como el mejor vehículo aéreo para llevar la carga útil de su proyecto 'misil microondas' capaz de realizar ataques electrónicos sin causar víctimas colaterales, conocido como 'CHAMP' (Counter-electronics High-powered Advanced Missile Project), informa 'Daily Mail'.

"La capacidad es real y la tecnología puede estar disponible hoy mismo (…). Se trata de un sistema operativo que ya está en nuestra fuerza aérea táctica", declara el General de División Thomas Masiello, del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., añadiendo que esta tecnología, capaz de "freír" los equipos electrónicos con ráfagas de energía de microondas de alta potencia, ya está madura  y será miniaturizada para su instalación en el JASSM.

MAYO 27

866


– muere Ordoño I, rey asturiano (n. 821).
927
- en las altiplanicies del este de Bosnia, cerca del río Drina, frontera entre el Reino de Croacia y el Primer imperio búlgaro, Tomislav de Croacia derrota a Simeón I de Bulgaria en la Batalla de las Altiplanicies Bosnias.
1120
- Ricardo III de Capua es designado príncipe dos semanas antes de morir.
1517
- en España, varios frailes dominicos y franciscanos —encabezados por fray Pedro de Córdoba— escriben una carta a los reyes de España (conocida como la Carta latina), en defensa de los nativos de América.
1564

– fallece Juan Calvino, teólogo reformista protestante francés (n. 1509).
1703
- en Rusia, el zar Pedro el Grande funda la ciudad de San Petersburgo.
1763
- Nace Juan Germán Roscio. Abogado, periodista, escritor y político venezolano, quien fuera el primer canciller y jefe del ejecutivo durante la Primera República de Venezuela, inspirador y redactor del Acta de la Independencia de Venezuela, así como de la Primera Constitución de nuestro país, Presidente del Congreso de Angostura de 1819 y vicepresidente de la Gran Colombia.
1792


- en París se utiliza por primera vez la guillotina.
1812
- en el cerro San Sebastián, cerca de la ciudad de Cochabamba (Bolivia) ―en el marco de las Guerras de la independencia sudamericana―, el ejército realista al mando del general peruano José Manuel de Goyeneche (1776-1846) asesina a las mujeres de la ciudad (Heroínas de la Coronilla).
1819

– nace Julia Ward Howe, poeta y abolicionista estadounidense (f. 1910).
1819
- El Paso de los Andes. Simón Bolívar, El Libertador, inició desde Mantecal

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...