Buscar en Mundo RED METROnet.

Una multitudinaria marcha terminó con incendios, 134 detenidos y 4 carabineros heridos

Los manifestantes se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros e incendiaron la sucursal de un banco al término de la marcha, de la que participaron en la zona céntrica de Santiago unas 100 mil personas, según cifras de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), organizadora de la demostración.


Télam.- ANSUR. - El intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, condenó los incidentes y llamó a los organizadores a repudiar estas acciones.

"Creemos que todos los sectores, incluyendo a quienes han convocado a estas manifestaciones, deben condenar en forma enérgica estos actos delincuenciales que no tienen ninguna justificación en democracia".

La marcha fue convocada en homenaje al estudiante Avilés, quien se encuentra en riesgo vital tras azotar su cabeza en el pavimento el pasado 21 de mayo, al caer impactado por el chorro de agua lanzado por Carabineros.

Chile: Nuevas imágenes muestran el momento en que Rodrigo Avilés recibe descarga del lanzaaguas

Los carabineros chilenos han reconocido su responsabilidad en el caso del estudiante Rodrigo Avilés Bravo, que el 21 de mayo sufrió lesiones graves a consecuencia de la acción de un carro de agua en Valparaíso.

actualidad.rt - La declaración se produjo después de que se hiciera público un video en el que se ve claramente que el joven sufrió un fuerte impacto de un chorro de agua.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el general Julio Pineda, confirmó la responsabilidad del personal uniformado en los hechos que provocaron el grave estado de salud de Rodrigo Avilés, que participaba en la protesta estudiantil el pasado 21 de mayo en Valparaíso, informa la cadena '24Horas'.


El general hizo estas declaraciones tras la publicación de un video de TVN (Televisión nacional de Chile) en que se ve perfectamente que Rodrigo Avilés sufrió el impacto de un chorro de agua lanzado desde un carro lanzaaguas.

No se pierda el acercamiento de la Luna y Saturno durante la noche del próximo lunes

Aquellos aficionados al espacio que no pudieron ver el pasado 23 de mayo a Saturno a una menor distancia de la Tierra tendrán otra oportunidad para apreciar al planeta anillado, durante el grandioso evento cósmico que ocurrirá la noche del próximo lunes.

Así, durante la noche del próximo 1 de junio se podrá ver un impactante acercamiento entre Saturno y la Luna, informa el portal In-The-Sky.org.

Para apreciar dicho evento solo hay que mirar sobre el horizonte este, donde estará el satélite natural de la Tierra junto a un 'acaramelado' Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna.

Revelan celebración de una conferencia secreta en Londres que acabará con el efectivo

En Londres tendrá lugar "un encuentro secreto" entre jefes de bancos centrales, denuncia el economista estadounidense Martin Armstrong, haciendo referencia a unas "fuentes directas" propias. La reunión tendrá como objetivo "acabar con el dinero en efectivo".

actualidad.rt - "Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard, y Willem Buiter, economista jefe en Citigroup, se dirigirán a los bancos centrales para abogar por la eliminación de toda moneda", escribe Armstrong en su páginaweb.

Según acentúa el economista, quien en su momento predijo el Lunes Negro de 1987 en el mercado de valores de EE.UU., así como la crisis financiera de 1998 en Rusia, el objetivo es acercar el día cuando nadie podrá vender o comprar algo sin la aprobación por parte del gobierno. Armstrong detalla que el encuentro debe tener lugar antes de que se termine este mes de mayo, unos días antes de que en Alemania arranque la Cumbre del G7.

¿Por qué Monsanto está a punto de tener más poder y control mundial?

A principios de este mes, la empresa suiza de semillas y agroquímicos Syngenta rechazó la segunda oferta de compra por parte de Monsanto en un año, alegando que "infravalora" las perspectivas de la compañía. Pero el gigante de la biotecnología no se da por vencido y aspira a crear un cuasi monopolio en el mercado alimentario mundial.

 actualidad.rt - "El gigante de la biotecnología con sede en San Luis (Misuri, EE.UU.), el vendedor de semillas más grande del mundo, no se ha dado por vencido y está planeando realizar una nueva oferta a Syngenta, el vendedor de fertilizantes y pesticidas más grande del mundo. De aprobarse, sería la mayor fusión de 'agronegocios' en la historia", sostiene el columnista Reynard Loki en el portal Alternet.

MAYO 29

1265


– nace Dante Alighieri, poeta italiano (f. 1321). Poeta Italiano autor de “La Divina Comedia”
1453
- la ciudad de Constantinopla (Turquía) es tomada por los turcos, poniéndose de esa forma fin al Imperio bizantino.
1810
- Día del Ejército Argentino. Se decreta la creación de los cuerpos militares nacionales, que «velarán por la defensa y autodeterminación del pueblo argentino, y por su integridad territorial».
1892


– nace Alfonsina Storni, escritora argentina (f. 1938). Luego de una vida con recurrentes enfermedades, su poesía está impregnada de lucha, audacia, amor y una reivindicación del género femenino.
1903
– nace Bob Hope, actor y comediante británico-estadounidense (f. 2003)., Nacido estadounidense como Leslie Townes Hope artista famoso en Inglaterra, que apareció en teatro, radio y televisión, en películas de cine, y en actuaciones para el ejército de los Estados Unidos. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...