Buscar en Mundo RED METROnet.

Cinco países del Caribe, exentos de visado para entrar a la UE

Los ciudadanos de cinco territorios del Caribe han quedado exentos de visados de turismo para entrar a la Unión Europea (UE) luego de que ese organismo regional firmara un acuerdo de cooperación para permitir la libre entrada de múltiples nacionalidades caribeñas a la región europea.
 Así lo indicó este viernes (29.05.2015) en un comunicado el Gobierno de Santa Lucía, en el que detalla que los ciudadanos tanto de su país como también de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago no requerirán de visado para entrar en calidad de turistas al espacio Schengen. 

“Esta decisión profundizará el contacto entre los ciudadanos de Europa y el Caribe. Es una manera extraordinaria de confirmar la amistad que existe entre ambas regiones”, dijo el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, quien envió en su representación a Alva Baptiste, ministro de Asuntos Exteriores, para firmar el acuerdo.

Científicos descubren método que detiene el VIH

Un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado un método que detiene la formación de nuevas células del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre de las personas infectadas.

Se trata de un método que priva al virus de azúcar, cuyas moléculas se construyen y se suministran por la enzima Fosfolipasa D, reza el estudio publicado en la revista 'PLOS'.

Así, los científicos han confirmado que el bloqueo de esta sustancia durante la fase activa de infección permite reducir el suministro de azucares y hace que el virus pierda su capacidad de multiplicarse.

Mayo 30

1416

- la Iglesia católica quema vivo a Jerónimo de Praga por defender al reformador religioso Jan Hus.
1431


- Juana de Arco es quemada viva por la iglesia en Ruan (Francia).
1498

- Cristóbal Colón parte de Sanlúcar de Barrameda para comenzar su tercer viaje al Nuevo Mundo.
1539
- en la Florida, el conquistador Hernando de Soto desembarca en la bahía de Tampa con 600 soldados en su búsqueda de oro.
1640


– nace  Pedro Pablo Rubens, pintor barroco flamenco.
1672
- nace Pedro el Grande, emperador ruso.
1778
– muere François Marie Arouet -  Voltaire-, escritor y filósofo francés. uno de los principales representantes de la Ilustración un período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad.
1814
- durante las llamadas Guerras Napoleónicas (Sexta Coalición), se firma el primer Tratado de París que permite a Francia conservar las fronteras de 1792.
1814
– nace Mijaíl Bakunin, político ruso, posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas y está considerado uno de los padres de éste pensamiento, dentro del cual defendió la tesis colectivista y el ateísmo.
1825
- recibe su autonomía constitucional la ciudad de Tuluá, Colombia al segregar su territorio de Buga.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...