Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Científicos descubren cuál será el destino final del Sol

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han publicado la imagen más detallada tomada hasta hoy de la nebulosa planetaria Medusa. Dicha foto revela cuál será el destino final que le aguarda al Sol.

actualidad.rt - Actualmente Medusa está traspasando el último lapso de su vida, cuando el gas que forma parte de sus capas exteriores está fluyendo hacia el espacio.

¿Qué países de América Latina tienen mayores reservas de oro?

 Según los datos oficiales de tenencias de oro mundiales presentados en el informe World Official GoldHoldings 2015, Venezuela cuenta con la reserva de oro más grande y más estable del continente latinoamericano, (16 en el mundo) con 367,6 toneladas, lo que constituye un 69,3% de todas sus reservas.

Rebeldes hutíes hallan armas israelíes en la Embajada saudita de Yemen

Los rebeldes hutíes aseguran haber hallado "una gran reserva de armas y municiones de fabricación israelí" en la Embajada de Arabia Saudita en la capital de Yemen.
Las milicias habrían descubierto las armas tras irrumpir en la embajada y enfrentarse a los guardias de seguridad que la custodiaban. En estos momentos siguen produciéndose duros enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales del presidente sunita yemení Abd Rabbuh Mansural-Hadi junto a sus aliados sauditas, informa la agencia iraní Fars.

JUNIO 1

1495

- en Escocia, el fraile John Cor realiza su primera muestra de whisky escocés.
1533
- en la costa caribeña de la actual Colombia se funda de la ciudad de Cartagena de Indias.
1572

- en el Perú se funda la ciudad de Huancayo.
1806
- en Francia, el calendario republicano, instaurado por Napoleón es sustituido por el gregoriano.
1816
- el Congreso de Paraguay nombra a José Gaspar Rodríguez de Francia «dictador perpetuo», conocido como El doctor Francia, que fue supremo dictador del país durante 26 años
1855
- el aventurero estadounidense William Walker invade Nicaragua y reinstala la esclavitud.
1860
– muere en Mexico José María Melo y Ortiz, general y político colombiano. Nacido en Chaparral (Tolima). Es posible que sea el único de los ex presidentes de Colombia cuyos restos mortales se encuentran fuera de su patria.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...