Buscar en Mundo RED METROnet.

Obispas anglicanas proponen decir 'Ella' al referirse a Dios

Emma Percy, la reverenda de la Iglesia Anglicana y representante de la organización de obispas Watch (Mujeres y la Iglesia) declaró que el uso del pronombre 'Él' en una conversación sobre Dios es una manifestación de sexismo, informa The Guardian. 

actualidad.rt - "Cuando nos referimos a Dios como un hombre, se está suponiendo que los hombres se asemejan más a Dios que las mujeres. Si decimos que el hombre y la mujer fueron creados a imagen de Dios, entonces [Dios] debe llamarse tanto en género masculino como en femenino", explicó Percy.

Aparece una flecha gigante en el Sol: ¿Qué nos indica el astro rey?

Estas protuberancias denominadas filamentos son visibles sobre el disco solar como estructuras alargadas y oscuras parecidas a una especie de fibra. 

La imagen publicada por la NASA fue captada el pasado 28 de mayo con la ayuda del Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory) de la agencia norteamericana, que viene vigilando permanentemente al astro rey desde 2010, informa National Geographic.

¿Qué sabemos de la próxima conferencia secreta del Grupo Bilderberg?

Entre el 10 y el 14 junio la ciudad austriaca de Telfs acogerá la conferencia secreta del Grupo Bilderberg, una reunión anual a la que asistirá más de un centenar de personas más influyentes de todo el mundo. 
El club es famoso por su manera confidencial de hacer negocios, lo que, a tenor de muchos, contraviene los principios democráticos.

actualidad.rt - La próxima conferencia Bilderberg se celebrará entre 10 y 14 de junio en el fastuoso Interalpen Hotel, en las montañas de Austria, cerca de Telfs. Y, como siempre, quedará envuelta en un gran misterio excepto para los que están invitados.

Mapa: Si vigilan hasta al papa, ¿cuáles son los únicos 5 países que EE.UU. no espía?

El diario estadounidense 'The Washington Post' ha publicado una lista de 193 países y organizaciones nacionales e internacionales que las agencias estadounidenses están autorizadas a espiar. Esta lista requiere la aprobación anual del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera del EE.UU. y la publicada corresponde al año 2010. 

actualidad.rt - Es más sencillo enumerar los países que EE.UU. no vigila. Estos son Sudán el Sur, que todavía no había sido creado en 2010, y los cuatro países miembros de la alianza llamada 'Cinco Ojos', señala el portal Vox. Son Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que desde la Guerra Fría acordaron con EE.UU. no espiarse entre sí y compartir datos de inteligencia.

Espiar ya no es tan fácil: Un senador republicano impide prolongar la Ley Patriota

Tras la expiración de la Ley Patriota que permitió a EE.UU. llevar a cabo espionaje masivo en todo el mundo, el Senado volverá a debatir esta semana la prolongación de la polémica norma. Pese a la oposición de parte del senador Rand Paul, hay una alta probabilidad de que sus disposiciones continúen en vigor como consecuencia de la instigación de la Casa Blanca al Senado. 

Tras no poder prolongarla el Senado, el primero de junio de 2015 expiró la llamada Ley Patriota, que otorga a los servicios de seguridad de EE.UU. amplias posibilidades de espionaje y recolección masiva de datos. Los intensos debates en el Senado y la actitud del senador republicando Rand Paul hicieron de facto fracasar la prolongación de la ley. No obstante, en la semana en curso el Senado volverá a debatirla y previsiblemente logrará prolongarla, ya que para tal efecto será necesaria una simple mayoría de votos, explica el experto Yuri Rógulev de la Universidad Estatal de Moscú, citado por el diario 'Kommersant'.

JUNIO 2

455
- Roma es saqueada por los vándalos de Genserico. - Uno de los monarcas más destacados de los pueblos germánicos--- Saqueo de Roma por los bárbaros en 455 E.C. Óleo por Karl Bruillov, siglo XIX. Galería Tretyakovy, Moscú.
1183
–en Japón, Batalla de Kurikara, tambien conocida como Batalla de Tonamiyama: batalla crucial dentro de las guerras Genpei, donde el clan Minamoto pone la balanza a su favor después del dominio del clan Taira.
1537
- en Roma (Italia), el papa Paulo III publica la bula Sublimis Deus, donde decreta que los indígenas americanos son seres humanos verdaderos, dotados de alma. Encargó a Miguel Ángel, entre otros trabajos, las pinturas de la Capilla Sixtina
1625
- la ciudad de Breda (Países Bajos) se rinde a las tropas españolas de Ambrosio Spínola.
1740

– nace el Marqués de Sade (Donatien Alphonse François), escritor francés (f. 1814).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...