Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Descubren miles de criaturas desconocidas en las profundidades del Caribe y el Atlántico

Un grupo de científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha descubierto y grabado en video miles de nuevas especies animales en las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico en unas expediciones marítimas. Recientemente han publicado un video de la expedición desarrollada durante el pasado mes de abril. 

¿Por qué el director ejecutivo de Apple arremete contra el Gobierno de EE.UU.?

"Trabajamos conjuntamente con el Gobierno de EE.UU. en muchas áreas, pero en este punto no estamos de acuerdo [...]. Un cifrado débil solo pone en peligro la privacidad de las personas que utilizan el sistema y las tecnologías de la información de manera correcta y, en última instancia, tiene un efecto negativo sobre nuestros derechos reflejados en la Primera Enmienda, socavando los principios fundadores de nuestro país", afirmó el director ejecutivo de Apple Tim en el evento Cook Electronic Privacy Information Center 2015 (EPIC) del pasado lunes, informa el portal Techcrunch. 

actualidad.rt - Sus declaraciones son una respuesta a la ampliación de la ley impuesta por el Departamento de Justicia de EE.UU. para favorecer el debilitamiento del cifrado de datos.

Fotos: Hallan una dama noble del siglo XVII enterrada con el corazón de su marido

Los restos de una mujer del siglo XVII han sido hallados en un ataúd en perfecto estado de conservación. En su sarcófago también ha sido encontrado un corazón humano, que tras la investigación fue identificado como el corazón de su difunto marido.

Los restos de la mujer de 1,45 metros que fueron descubiertos en marzo 2014 en la Capilla de San José, en Rennes, noroeste de Francia, se corresponden, probablemente, con los de Louise de Quengo, una viuda de la alta nobleza que murió en 1656 a la edad de 60 años. El corazón de su marido, Perrien Toussaint, fue encontrado también en el sarcófago, informaron los arqueólogos.

[Actualité] Du nouveau du côté du couvent des Jacobins, à Rennes : L’exceptionnelle sépulture de Louise de Quengo, dame...

Posted by Inrap on Martes, 2 de junio de 2015
href="https://www.facebook.com/InrapOfficiel/posts/991623464189791">Martes, 2 de junio de 2015

Tras el hallazgo el cuerpo fue sometido a dos escáneres y una autopsia. Toda la ropa que llevaba la dama también se ha conservado en perfecto estado gracias al ataúd de plomo que albergaba el cuerpo.

La viuda, que probablemente decidió terminar sus días en el convento, llevaba una vestimenta modesta: una capa, un hábito, una camisa de lino, en los pies unas chinelas con suela de corcho y unos pantalones de lana.

Asimismo, han sido encontrados otros cuatro ataúdes de plomo de la misma época que solo contenían esqueletos.

El Ejército ucraniano utiliza artillería prohibida por los acuerdos de Minsk contra Donbass

El Estado Mayor General de Ucrania ha admitido que las fuerzas de seguridad han empleado contra la milicia de Donbass artillería pesada, la cual había sido retirada anteriormente en conformidad con los acuerdos de Minsk. Como resultado de los ataques, 6 personas han muerto y 90 han resultado heridas en la ciudad de Donetsk. 

"Con el fin de evitar pérdidas entre los militares el mando ucraniano, advirtiendo a todos los socios internacionales, se ha visto obligado a hacer uso de la artillería, que había estado previamente en la retaguardia en conformidad con los acuerdos de Minsk", reza el comunicado del Estado Mayor General de Ucrania citado por RIA Novosti.

JUNIO 3

1098
- en Turquía, los cruzados católicos europeos arrasan Antioquía.
1595

Incendiada y saqueada Caracas. El pirata inglés Amyas Preston atacó, saqueó e incendió la ciudad de Caracas.
1621
- los Países Bajos fundan la Compañía de las Indias Occidentales, recibió la jurisdicción sobre el comercio de esclavos de África, Brasil, el Caribe y Norteamérica.
El objetivo de la concesión era eliminar la competencia de España y Portugal, entre los diversos puestos comerciales establecidos por los comerciantes, se convirtió en un instrumento de la colonización neerlandesa de América.
1769

- en Oceanía, el navegante británico James Cook arriba a Tahití.
1770
– nace Manuel Belgrano, militar y político argentino. Una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país.
1899
– muere Johann Strauss ll (hijo), compositor austríaco. Fue conocido como «el rey del vals» y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Cambió el vals, pasándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...