Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecologistas alertan: Peces invasores amenazan la fauna única de Australia

Las percas trepadoras tienen en la cabeza un órgano especial que les permite respirar el oxígeno atmosférico.

De este modo, utilizan activamente ese poder saliendo a la orilla y son capaces de vivir hasta seis días fuera del agua, arrastrándose a través de terrenos áridos. Además, a veces pueden trepar árboles hasta una altura de aproximadamente 1,5 metros.

¿Por qué los tres hombres más ricos de China arrastran problemas en sus negocios?

Li Hejun, Hanergy
  
Li Hejun, fundador y director ejecutivo de la compañía Hanergy, fabricante de tecnología de energía solar, se vio a finales de mayo en una difícil situación, ya que la empresa perdió 18.600 millones de dólares, un 47% de su valor en el mercado, en aproximadamente una hora. Tras la fuerte caída de las cotizaciones la participación de Li se redujo en 15.000 millones de dólares, escribe CNN Money.

Más tarde se supo que Li había aumentado su propia posición corta en Hanergy pocos días antes de la caída. Se trata de una técnica de comercio de venta corta que consiste en vender un activo que no se posee prestándolo con la idea de obtener beneficio al volver a comprarlo pero a un precio más bajo.

Desde entonces, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha confirmado que está investigando a la empresa. Hanergy guarda silencio sobre el tema, mientras las preguntas siguen multiplicándose.

Wang Jianlin, Dalian Wanda Group

Obama amplía secretamente la capacidad de espionaje de la NSA en EE.UU.

A mediados del año 2012, abogados del Departamento de Justicia estadounidense redactaron dos memorandos secretos en los que permitían a la agencia de espionaje NSA comenzar "la caza" de pruebas de piratería informática maliciosa, sin orden judicial y en suelo norteamericano, para aquellos datos vinculados a las intrusiones informáticas procedentes del extranjero, informa 'The New York Times'. 

Debido a que la NSA debía de tener evidencias firmes de que determinados 'hackers' estaban trabajando para una potencia extranjera antes de poder realizar sus labores de espionaje, la agencia se quejó ya que ello suponía "una enorme brecha en cuanto a la recopilación [de datos] contra las ciberamenazas a la nación". Los documentos describen la expansión de las capacidades de vigilancia masiva de la organización como una de las "prioridades" de su director Keith Alexander.

Carta abierta de 200 intelectuales a Humala contra el estado de emergencia en Arequipa

Un grupo de escritores, intelectuales y artistas, entre ellos el reconocido analista político Noam Chomsky, ha enviado una carta abierta al presidente peruano, Ollanta Humala, para expresar su descontento por su decisión de decretar el estado de emergencia en la provincia de Islay, en Arequipa, donde han estallado grandes disturbios durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

actualidad.rt - En la misiva dirigida a Humala, que ha sido firmada por más de doscientos intelectuales, se expresa "el firme rechazo a la declaración de Estado de Emergencia en la provincia de Islay, así como al ingreso de efectivos del Ejército Peruano […] en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, en los cuales se han acordado paros en solidaridad con la población del Valle de Tambo que se opone al proyecto minero Tía María del Grupo México".

El estado de emergencia se decretó en Arequipa a raíz de los nuevos actos de violencia registrados en la zona durante las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Miles de personas se manifiestan en Múnich contra la reunión del G7

Miles de activistas se han reunido en Múnich para protestar contra la cumbre del G7, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en la región de Baviera, informa AP.

actualidad.rt - El G8 se convirtió en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, sur de Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.

JUNIO 4

780 a.C
- en China se describe el primer eclipse solar de la historia.
1039

- en Alemania Enrique III el Negro es coronado rey. Rey de Germania (1028-1056) y emperador del Sacro Imperio Romano (1039-1056)
1536


- el conquistador español Diego de Almagro llega a Chile. 


1798


– muere Giacomo Casanova, aventurero, escritor y amante famoso italiano (n. 1725).
1830
– asesinado Antonio José de Sucre, militar venezolano, uno de los Libertadores de América (n. 1795). Nativo de Cumaná y vencedor de las batallas de Pichincha y Ayacucho, fue también el primer presidente de Bolivia y potencial sucesor de Bolívar. El mariscal de 35 años fue asesinado a disparos en las montañas de Berruecos por el sendero a Cabuyal, donde lo esperaban los asesinos Apolinar Morillo, José Erazo, Juan Gregorio Sarria y tres acompañantes. Estos habían sido contratados supuestamente por el general José María Obando, comandante de las tropas del Cauca, y el general ecuatoriano Juan José Flores

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...