Buscar en Mundo RED METROnet.

Mi niño es sonámbulo, ¿qué hago?

Muchos adultos son sonámbulos, pero este trastorno del sueño es mucho más frecuente en la infancia.
Lo sufren hasta el 15% de los menores de entre 4 y 15 años. Salvo en casos excepcionales, es un problema benigno sin gravedad ni consecuencias, aunque se pueden tomar medidas para reducir sus inconvenientes. A continuación se detallan la prevalencia y características del sonambulismo infantil, cuándo se producen por lo general sus episodios y qué hacer cuando hay un niño sonámbulo en casa. 

Mi niño es sonámbulo

Merkel a Rusia: “Estamos dispuestos a endurecer sanciones”

"Si hiciera falta estamos dispuestos, aunque no lo queremos, a endurecer las sanciones", señaló la canciller y anfitriona de la cumbre en el palacio de Elmau tras dos días de reuniones con su pares de Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Japon y Canadá.

Al mismo tiempo, Merkel consideró que "el conflicto en Ucrania sólo puede resolverse de forma política, sobre todo usando como base el acuerdo de paz de Minsk" y aseguró que el G7 trabajará de forma unánime para impulsar la aplicación del acuerdo.

La confección de un nuevo mundo: China y Latinoamérica profundizan su alianza estratégica

Esta semana en la región administrativa especial de Macao, China, tuvo lugar el primer Foro de infraestructura Celac-China, que muchos funcionarios han calificado como "histórico", informa Prensa Latina. 
De este modo, la Embajada de Ecuador en el país asiático, emitió un comunicado en el que destaca que el continente latinoamericano se ha convertido en la zona que más potencial tiene para las inversiones de Pekín.

Imágenes extraordinarias: retratos de voluntarios kurdos que luchan contra el Estado Islámico

Los combatientes voluntarios kurdos juegan un papel decisivo en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico en Siria, informa 'DailyMail'.

actualidad.rt - Para hacer frente a su enemigo común se arman hermanos, campesinos y estudiantes del Kurdistán.



Impactantes imágenes muestran dos virulentos tornados cruzando sin oposición el estado de Colorado

El cazador de tormentas y fotógrafo Kelly Delay fotografió dos tornados haciendo contacto con la tierra al mismo tiempo cerca de Simla, una localidad de Colorado.

actualidad.rt - El exótico evento fue el resultado de una tormenta supercélula: un poderoso fenómeno caracterizado por una corriente ascendente giratoria de vientos conocida como mesociclón.


JUNIO 8

632


– muere Mahoma, profeta árabe, fundador del islamismo (n. 570).
793


- en Northumbria, los vikingos atacan la abadía de Lindisfarne, hecho comúnmente aceptado como el inicio de la invasión escandinava de Inglaterra.

1191



- en Palestina Ricardo I de Inglaterra llega a San Juan de Acre para empezar su cruzada.
1208
Corpus Christi fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).
1288
Sancho
Lope de Haro
- en Alfaro (España), Sancho IV «el Bravo» da muerte a Lope de Haro, señor de Vizcaya.
1794
- en Francia, Robespierre inaugura

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...