Buscar en Mundo RED METROnet.

La cumbre Celac-UE rechaza el bloqueo a Cuba en su declaración final

El documento destaca que las disposiciones previstas por la ley Helms-Burton causan daños humanitarios a la nación cubana e impactan de manera negativa en el desarrollo de las relaciones económicas entre el pueblo caribeño, la UE y otros Estados, informa La Radio del Sur.
Asimismo, la declaración señala que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional. 

actualidad.rt - El texto de la declaración incluye una mención sobre las sanciones de EE.UU. a Venezuela al tomar nota de la Declaración Especial de la Celac contra las acciones unilaterales respecto a Venezuela del 29 de enero, así como del comunicado de solidaridad con ese país adoptado el 26 de marzo. "Quedó en la declaración final que mañana [jueves] firmaremos en nombre del presidente Maduro […] un párrafo donde la Celac expresa su preocupación y la UE acoge esa preocupación", explicó en la víspera el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.
Además, el documento acogió la declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y la decisión de solucionar sus disputas por medios pacíficos.

Enterrados con honores los restos de Miguel de Cervantes cuatro siglos después de su muerte

Los restos del célebre escritor español Miguel de Cervantes Saavedra descansan desde este jueves en un monumento instalado en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias en Madrid, España, en cuya cripta fueron hallados este mes de marzo por un equipo de investigadores, informa 'ElConfidencial'. 

El Club Bilderberg usa alta tecnología para impedir la cobertura de su reunión en Austria

Tras visitar uno de los lugares más cercanos al hotel InterAlpen que sigue siendo accesible, un equipo de Infowars logró captar un camión de comunicaciones propiedad del Ministerio Federal de Transportes y Tecnología austriaco. 
actualidad.rt - También se pueden observar en la parte superior del hotel varias antenas de grandes dimensiones, así como un mástil gigante recién erigido en el bosque cercano al complejo. Según contó a Infowars un lugareño, la cobertura móvil en la zona alrededor del hotel desapareció tan pronto como fue levantada la torre. 

Infowars opina que todos estos dispositivos se están usando como bloqueadores que impiden que los teléfonos celulares reciban las señales de estaciones base. Se destaca que este tipo de tecnología es técnicamente ilegal en países de la UE. Solo la presencia de los bloqueadores explicaría la razón por la cual "los periodistas de Infowars Rob Dew y Josh Owens no han podido transmitir en vivo a través de Skype desde ninguna zona aledaña al hotel InterAlpen".

JUNIO 11

1184 a.C.
- según los cálculos de Eratóstenes, finaliza la Guerra de Troya 
-(los aqueos saquean y destruyen la ciudad de Troya).

1429


- en el marco de la
Guerra de los cien años, comienza la Batalla de Jargeau.
1496
- a Cádiz (España) regresa Cristóbal Colón de su segundo viaje a América.
1580

- en la actual Buenos Aires, el conquistador español Juan de Garay refunda la Ciudad de la Santísima Trinidad del puerto de Santa María de los Buenos Aires.
1770

- en Australia James Cook descubre la Gran barrera de coral.
1788


- el explorador ruso Gerasim Izmailov llega a Alaska.
1826
- en el Río de la Plata, el almirante argentino-irlandés Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, pone a la fuga a una escuadra del Imperio del Brasil que bloqueaba el puerto de Buenos Aires. (Combate de Los Pozos).
1864
– nace Richard Strauss, director de orquesta y compositor alemán. Compuso quince óperas, que evolucionan desde el wagnerismo militante de las dos primeras, Guntram (1892-1893) y Feuersnot (1900-1901), hasta un cierto agotamiento en las últimas, pasando por una etapa intermedia repleta de verdaderas obras maestras.
1895

- se celebra la primera carrera de automóviles de la historia: París-Burdeos-París.
1901


- Nueva Zelanda se anexiona las islas Cook.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...