Buscar en Mundo RED METROnet.

Estudio: El calentamiento global puede convertir a los árboles en armas

Expertos de EE.UU. sugieren que el número de días en que las plantas pueden crecer podría disminuir en un 11% en 2100. Este cambio en el clima deteriorará significativamente la calidad de toda la flora del planeta e inhibirá el crecimiento de la vegetación, reza un estudio publicado en PLOSBiology.

Guerra secreta contra el efectivo: club Bilderberg discute la abolición del dinero físico

De acuerdo con el analista de 'Infowars' Paul Joseph Watson, el foro secreto ya está preparándose para lanzar una guerra contra el efectivo, que podría acabar con este.

actualidad.rt - Watson opina que sus participantes quieren restringir y penalizar la circulación del dinero físico, así como implantar un control sobre los ingresos de cada persona, mediante el uso de una moneda digital argumentando que dicha medida ayudará a prevenir el colapso económico y la huida de capitales.

Ecuatorianos salen a la calle en apoyo a Rafael Correa

En un discurso ante la multitud que se ha reunido ante el Palacio Presidencial en apoyo al gobierno de Rafael Correa, el mandatario ecuatoriano ha rechazado los planes desestabilizadores que se han registrado en el país y ha llamado a construir un país más justo.

actualidad.rt -  "No dejemos que un dos por ciento nos imponga la agenda, somos más, muchos más, hasta la victoria siempre", ha anunciado el presidente haciendo referencia a las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos días, citado por Telesur.



JUNIO 15

707


– muere Monmu, emperador japonés (n. 683).
1215
- en Inglaterra, Juan Sin Tierra firma la Carta Magna. Los graves problemas sociales, consecuencia de haber intentado quitarle a los campesinos los derechos del uso del agua y las tierras, entre otros, obligaron a este rey a claudicar ante un documento que reconocía libertades a su pueblo y ponía límites a su poder.
1219
- cerca de la futura Tallin (Reval), se libra la Batalla de Lyndanisse. El rey Valdemar II de Dinamarca —en su campaña de expansión contra los estonios («paganos» y «herejes»)— afirma que desde el cielo le ha caído un gallardete de tisú rojo con una cruz blanca: la Danebrog, la bandera nacional de Dinamarca.
1389
- en las inmediaciones de Kosovo Polje, las fuerzas serbias y otomanas libran la Batalla de Kosovo, con victoria decisiva del emergente Imperio otomano.
1752

- el científico estadounidense Benjamin Franklin demuestra que el rayo es electricidad.
1813
- en la aldea de Trujillo (Venezuela), Simón Bolívar firma el Decreto de Guerra a Muerte. Respuesta de Bolívar ante los numerosos crímenes perpetrados por jefes realistas luego de la caída de la Primera República.

CELEBRACIONES

CELEBRACIONES INTERNACIONALES


COLOMBIA: 
Sagrado Corazón


Argentina: 
Día del Bioquímico.
Día Nacional del Libro

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...