Buscar en Mundo RED METROnet.

Evidencia observacional de la primera generación de estrellas del universo

Los astrónomos han teorizado durante mucho tiempo sobre la existencia de una primera generación de estrellas — conocida por los astrónomos como estrellas de población III — que nacieron del material primordial del Big Bang [1]. Todos los elementos químicos más pesados (como oxígeno, nitrógeno, carbono y hierro, que son esenciales para la vida) se forjaron en el interior de las estrellas. Esto significa que las primeras estrellas debieron haberse formado a partir de los únicos elementos que existían antes de las estrellas: hidrógeno, helio y trazas de litio. 

Estas estrellas de población III habrían sido enormes (varios cientos o incluso mil veces más masivas que el Sol ­— ardientes y efímeras —) y habrían acabado explotando como supernovas después de tan solo unos dos millones años. Pero hasta ahora la búsqueda de la prueba física de su existencia no había encontrado ninguna evidencia clara [2].

¿Por qué los dinosaurios evitaron una zona del planeta durante 30 millones de años?

Un grupo de científicos internacionales ha logrado recrear cómo fue el clima en la zona tropical hace más de 200 millones de años y, de esta manera, entender por qué los grandes dinosaurios herbívoros la evitaban.

actualidad.rt - Los fósiles de los dinosaurios más antiguos se han hallado en el territorio de lo que hoy es Argentina, donde aparecieron hace 230 millones de años, y en los siguientes 15 millones de años se expandieron por el territorio del supercontinente Pangea, evitando la línea equinoccial, explica Eureka Alert.

BlackRock, ¿un humilde miembro del club Bilderberg o la corporación más poderosa?

En Austria se acaba de celebrar la reunión del club Bilderberg, en la que este año ha participado Philip Hildebrand, el vicepresidente de la compañía de gestión de inversiones BlackRock, que a pesar de no ser muy conocida puede no ser inferior en nada a JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley juntos, opina el economista Valentín Katasónov en su artículo publicado por el sitio Fondo de la Cultura Estratégica.


 actualidad.rtA continuación, el autor cita el artículo de Elena Lárina, titulado "Las guerras de Wall Street", donde expresó que "detrás de los famosos bancos de Wall Street hay estructuras aún más poderosas y descontroladas", refiriéndose a las compañías de gestión de activos, de las cuales "la más grande y misteriosa es la corporación BlackRock".

Una falla de seguridad expone a millones de móviles Samsung a ser 'hackeados'

actualidad.rt - Son una presa fácil para los 'hackers', que podrán tener todos los privilegios de administrador, como por ejemplo obtener mensajes de texto o claves de banco, informa 'Forbes'.

Esta grave vulnerabilidad está relacionada con el sistema de tecleo que utilizan los dispositivos, llamado SwiftKey, y su sistema de actualizaciones por idiomas. Algunos expertos consideran que este fallo en el sistema alcanza a los dispositivos S3, S4, S5 y S6, así como al Galaxy Note 3 y 4 de la misma empresa coreana. 

El Ejército de Honduras interviene decenas de hospitales para garantizar medicinas

La medida se produce tras conocerse grandes escándalos de corrupción relacionados con el Instituto nacional de seguro social que desataron numerosas protestas en el país centroamericano.

Según el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la intervención "conlleva desarticular las mafias que han controlado el sistema de almacenamiento, distribución, entrega y adquisición de medicamentos".

"Delito de odio": Al menos 9 muertos en un tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur


La dirección en la que se produjo la balacera, según la Policía, es la de la iglesia AME Emanuel. Según reportó el canal local WLTX, ya son 9 las víctimas mortales del tiroteo.

actualidad.rt - Inicialmente, la policía indicó en Twitter que se buscaba a un varón blanco de 21 años. Varias horas más tarde, fue identificado como Dylann Storm Roof. Según la Policía, el sospechoso del tiroteo en la iglesia ha sido detenido en Shelby, Carolina del Norte.

JUNIO 18


COLOMBIA:
LANZAMIENTO FESTIVAL 2015 PIEDEMONTE AMAZÓNICO


618
- en China se corona al gobernador Li Yuan, a partir de entonces conocido como Gaozu, como nuevo emperador de China, iniciando tres siglos de la dinastía Tang.
1429
- en Francia, los franceses liderados por Juana de Arco vencen al ejército inglés liderado por sir John Fastolf en la Batalla de Patay. Una de las batallas más importantes de la guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia.
1767

- en Oceanía, el capitán inglés Samuel Wallis divisa Tahití y es considerado el primer europeo que llega a la isla.
1778
- en el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, las tropas británicas abandonan Filadelfia.
1783
- llega simultáneamente a París (Francia), Turín y Padua (Italia) la nube ácida proveniente del volcán Laki (de Islandia), que explotó el 8 de junio y erupcionará los próximos 8 meses. En los dos años siguientes causará una gran hambruna, que dejará un saldo de 6 millones de muertes en todo el mundo. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».
1808

- Manuel María Mallarino, político y escritor colombiano (f. 1872). 41° Presidente de Colombia 1855-1857.
1812
- Estados Unidos declara la guerra al Reino Unido, tras la anexión por estos últimos de la Luisiana y la ocupación de la Florida.
1815
- en la Batalla de Waterloo las tropas napoleónicas son derrotadas, por lo que Napoleón Bonaparte tiene que renunciar el trono por segunda vez.
1858
- en Inglaterra, Charles Darwin recibe un mensaje de Alfred Russel Wallace en la que incluye las mismas teoría de la evolución que las suyas. Esto anima a Darwin a publicar su teoría.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...