Buscar en Mundo RED METROnet.

La OMS confirma que uno de los pesticidas más usados puede causar cáncer

El ácido 2,4-diclorofenoxiacético, herbicida conocido como 2,4-D, fue clasificado como cancerígeno por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de la OMS (IARC, según sus siglas en inglés), reza el estudio publicado en la revista 'The Lancet'.

Donald Trump: "Necesitamos un muro entre EE.UU. y México"

"Yo quiero a México. Tengo relaciones maravillosas con los mexicanos, pero nosotros [EE.UU.] necesitamos una frontera fuerte. Necesitamos un muro", declaró Trump.

actualidad.rt - El multimillonario también habló de su reciente éxito en la campaña presidencial, que lo puso en el segundo lugar como candidato republicano en New Hampshire. Sin embargo, agregó que le resultaba difícil de creer que Jeb Bush estuviera en la parte alta del escrutinio, afirmando que su oponente "no puede mostrar ni un nivel mínimo de competencia y eficacia".

Luz verde para que Obama acelere conversaciones sobre Acuerdo Trans-Pacífico

La llamada 'autoridad para la negociación por la vía rápida' de acuerdos comerciales permite al presidente de EE.UU. negociar acuerdos internacionales que el Congreso puede aprobar o desaprobar, pero no enmendar. 
La decisión llega después de varios meses de acalorados debates en ambas cámaras del Congreso.

actualidad.rt - Obama solicitó autoridad "por vía rápida" para negociar el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) y el Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP).

La nación más joven del planeta "ha dejado de existir"

REUTERS
"Tenía la esperanza de que la paz durara para siempre", comentó Dak Ongin, un sursudanés de 54 años al diario 'The New York Times', al recordar el día que en 2005 se firmó la paz en Sudán tras una larga guerra civil, y cuando seis años más tarde su actual país, Sudán del Sur, declaró la independencia convirtiéndose en la nación más joven del mundo. 

REUTERS/Edward Echwalu
actualidad.rt - "Ya no hay país", lamenta otro sursudanés. Han pasado menos de dos años desde que estalló la guerra civil de Sudán del Sur, que la ha sumido en el caos y que ha desgarrado a esta joven nación debido a una lucha por el poder entre los líderes de los principales grupos étnicos. Un conflicto que ha dejado graves crímenes de lesa humanidad, donde incluso los menores no son inmunes a la violencia.

WikiLeaks: EE.UU. espió a los tres últimos presidentes de Francia

actualidad.rt - Este 23 de junio el famoso sitio de filtraciones WikiLeaks ha empezado a publicar los archivos que tituló 'Espionaje en el Eliseo'.
Se trata de una selección de informes de inteligencia altamente clasificados y documentos técnicos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sobre la intercepción de comunicaciones de oficiales del alto nivel de los sucesivos Gobiernos franceses durante la última década. 
¿Qué era concretamente lo que quería saber la NSA al espiar a Francia? 

En su comunicado, WikiLeaks detalla que los documentos dejan al descubierto que la NSA interceptó las comunicaciones del actual presidente francés, François Hollande, de Nicolás Sarkozy (presidente entre 2007 y 2012) y de Jacques Chirac (1995–2007). Entre sus objetivos hubo también miembros del gabinete de ministros de Francia y el embajador galo en EE.UU. Los documentos detallan también los números de celular de los oficiales del Eliseo, incluido el número directo del presidente.
  
RT
"El pueblo francés tiene derecho a saber que su Gobierno electo es sujeto de vigilancia hostil por parte de un supuesto aliado. […] Los lectores franceses pueden esperar más revelaciones importantes a tiempo en un futuro próximo", comentó el fundador del sitio, el periodista australiano Julian Assange.

Las escuchas de la NSA "no deben sorprender"

JUNIO 24

1312 a.C

- en Asia Menor, durante el reinado del rey hitita Mursili II se observa un «mal augurio del Sol» (un eclipse solar).
109
- el Emperador Trajano inaugura Aqua Traiana. el acueducto, que conducía agua fresca de los manantiales de los afluentes alrededor del lago de Bracciano hacia Roma.
972


- en Polonia, las fuerzas polacas obtienen su primera victoria venciendo a las fuerzas lusacias en la batalla de Cedynia.
1128
- en Portugal, Alfonso Henriques derrota a su madre y a sus partidarios gallegos (de la Casa de Traba) en la Batalla de San Mamede, y se hace con el gobierno, con lo que se produce la independencia de facto de Portugal.
1314
- en el marco de la Primera Guerra de Independencia de Escocia, la batalla de Bannockburn concluye con una victoria decisiva de las fuerzas encabezada por el escocés Robert Bruce. Escocia recupera su independencia.
1340
- en el marco de la Guerra de los Cien Años, la flota inglesa (comandada por Eduardo III de Inglaterra) destruye casi por completo a la flota francesa en la batalla de Sluys.
1519
– muere Lucrecia Borgia, (n. 1480). Noble y mecenas italiana a la que tradiciones poco fundamentadas atribuyen toda clase de crímenes y vicios, hasta el punto de haber sido erigida en prototipo de maldad. Último miembro influyente de la poderosa y corrupta estirpe de los Borgia,

CELEBRACIONES Y CONMEMORACIONES JUNIO 24

CELEBRACIONES – CONMEMORACIONES INTERNACIONALES

Canadá:
Fiesta Nacional de la Provincia de Quebec.

Argentina:

We Tripantu, Año Nuevo Mapuche, Fiesta de San Juan,





Día del Automovilismo y Día del Piloto en conmemoración del nacimiento del piloto argentino Juan Manuel Fangio

Chile:
We Tripantu,
Año Nuevo mapuche. 



Perú:
Día del Campesino
Inti Raymi - Fiesta del Sol especialmente Cusco -,
Fiesta de San Juan (en todos los pueblos de la Selva del Perú).
Venezuela:

Día de la Batalla de Carabobo,
Día de San Juan Bautista,
Noche de San Juan Bautista.


España - México:
Fiestas de San Juan y San Pedro

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...