Buscar en Mundo RED METROnet.

Un monstruoso agujero negro despierta y comienza a tragar masa de su estrella vecina

Los científicos se han sorprendido de la extraña conducta de este agujero negro masivo, que tras 26 años de letargo ha despertado y ha comenzado a tragar y expulsar masa procedente de su estrella vecina, situada en la constelación del Cisne, informa RIA Novosti

actualidad.rt - El sistema binario estelar V404 Cygni consiste en un agujero negro y una estrella y se encuentra a unos 8.000 años luz de la Tierra, en la constelación Cygnus de la Vía Láctea.

La Corte Suprema de EE.UU. permite los matrimonios homosexuales en todos estados del país

Este viernes la Corte Suprema de los Estados Unidos ha estipulado que las parejas homosexuales tienen el derecho de casarse en los 50 estados que componen el país norteamericano, informa el portal ABC News.  

actualidad.rt - Anteriormente solo las parejas de 36 estados y las del distrito de Columbia disfrutaban de este derecho. Sin embargo, de acuerdo con el decreto 5-4 emitido por el Tribunal Supremo los demás 14 estados del país tendrán que suspender la prohibición para poder casarse.

¿Broma o anomalía física?: El agua caliente del grifo se convierte en hielo en Australia (Video)

El video, que ha sido publicado en YouTube, muestra cómo una residente del estado australiano de Nueva Gales del Sur abre el grifo de agua caliente de la cocina de su casa en la mañana del pasado domingo y el chorro de agua se convierte instantáneamente en una especie de 'estalagmita de hielo', informa 'Daily Mail'.

El video ha tenido ya casi cuatro millones de visitas en YouTube.


actualidad.rt - Según el profesor de la Universidad de Melbourne (Australia) Mick Maylon, "este fenómeno puede ocurrir solo si el agua es muy pura y discurre en tuberías bajo una presión muy reducida". "De esa manera para que el agua se enfríe de repente hace falta que experimente uno de estos cambios: sufrir un brusco empuje o golpear contra una superficie muy rígida", explicó el científico.

Joven inmigrante 'abofeteó' sutilmente al multimillonario Donald Trump

"Estaba pensando en mi gente. En mi papá, en mis tíos, mis primos, mis amigos, y todos los inmigrantes, los latinos, especialmente los mexicanos (...) No somos ricos en la riqueza, señor. Pero somos ricos en lo que importa, el conocimiento, la cultura y la fe", escribió Adriana Almanza, residente en EE.UU. donde culminó sus estudios universitarios, en su carta abierta dirigida a Trump citada por la BBC Mundo.

actualidad.rt - Todo empezó después de que el multimillonario, en el discurso en el que anunció su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las presidenciales estadounidenses del 2016, abogara por un "gran muro" en la frontera sur de México, del que dijo, "no es un amigo".

La estremecedora razón por la que las niñas egipcias temen el verano

"Es un plan ambicioso, pero ahora creo que la atmósfera política nos está apoyando y podemos alcanzar nuestra meta", ha declarado a la CNN Vivian Fouad, funcionaria del Consejo Nacional de Población que dirige el puesto gubernamental para erradicar la MGF. "Durante años estuvimos a la defensiva, pero ahora estamos a la ofensiva", ha asegurado.

actualidad.rt - Si el plan gubernamental funciona, se trataría de la primera vez en décadas cuando las mujeres "no mutiladas" superarían el número de las víctimas de mutilación genital. No obstante, erradicar esta 'tradición', que hasta la máxima autoridad islámica de Egipto condenó como "antiislámica" y "bárbara", no parece muy fácil. A día de hoy la mayoría en Egipto está convencida erróneamente de que la mutilación genital femenina responde a una obligación de carácter religioso.

Comisión Europea: 'Grexit' es inevitable si no hay un acuerdo en 5 días

"Haremos todo lo posible hasta el 30 de junio para que los griegos puedan mostrar que están preparados para reformarse. 

actualidad.rt - El 'Grexit' no es nuestro objetivo, pero será inevitable si no hay una solución durante los próximos 5 días", ha especificado Günther Oettinger, el comisario de la UE para la Economía Digital y Sociedad ante la emisora de radio Deutschlandfunk, citada por la agencia Reuters.

'Viernes sangriento': ataques terroristas en Túnez, Kuwait, Francia dejan decenas de muertos

actualidad.rt - 


Ataque terrorista en un hotel en Túnez

Un ataque terrorista en una playa tunecina ha dejado al menos 28 muertos y 36 heridos. Los atacantes abrieron fuego contra los turistas que se encontraban en la playa frente al hotel de cinco estrellas Imperial Marhaba en la ciudad de Susa. El atentado también ha afectado al complejo turístico contiguo Soviva Resort.

Los terroristas llegaron a la orilla en un bote hinchable y tras disparar en la playa irrumpieron en el hotel. Según testigos, los atacantes tenían granadas.

JUNIO 26

68
- en Roma, el emperador Nerón se suicida al haber sido abandonado por sus tropas y ser declarado enemigo público por el Senado. Según Dión Casio, sus últimas palabras fueron: «¡Qué artista muere conmigo!».
1284
- Nace la figura del "Flautista de Hamelin". Generalmente, se reconoce al 26 de junio, día de la celebración de San Juan y San Pablo, como el fatídico día que el "Flautista de Hamelin" engañó a los desafortunados niños de ese pequeño pueblo alemán para que se salieran de sus casas hacia la muerte. Existe una gran cantidad de teorías acerca del origen de esta historia,
1498

- el emperador de China patenta el cepillo de dientes
1541

- muere Francisco Pizarro, explorador y conquistador español (n. 1476).
1783
- en San Petersburgo (Rusia), el matemático y físico Leonhard Euler (1707-1783) describe la llegada de la nube ácida proveniente del volcán Laki (de Islandia), que explotó el 8 de junio y erupcionará los próximos 8 meses. En los dos años siguientes esta niebla causará una gran hambruna, que dejará un saldo de 6 millones de muertes en todo el mundo. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».
1800

- Alessandro Volta, anuncia el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica.
1822

- Ocurre el histórico encuentro de Bolivar y San Martín en Guayaquil, Ecuador.

CELEBRACIONES - CONMEMORACIONES INTERNACIONALES - JUNIO 26

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...