Buscar en Mundo RED METROnet.

Un pueblo italiano regala casas: ¿dónde está la trampa?

La mayoría de las viviendas en Gangi están al borde de la ruina y para atraer capital y turistas, las autoridades han decidido regalar las casas a cualquier ciudadano italiano o de otro país de la UE, informan medios locales. 

Wikimedia / Azotoliquido

Wikimedia / Azotoliquido
actualidad.rt - Sin embargo lo hacen con unas condiciones: "el solicitante, la compañía o persona física, que adquiera una propiedad deberá presentar el proyecto de restauración de la vivienda por tardar en un año y rehabilitarla por completo en tres años", dice el comunicado emitido por las autoridades.

Wikimedia / Azotoliquido
Esta curiosa medida está destinada a reconstruir el centro histórico de la localidad, que ha perdido casi el 50% de su población en los últimos 50 años. Hoy en día en el pueblo viven tan solo unos 7.000 habitantes.


¿Cuáles son los países latinoamericanos que más inversión extranjera directa atraen?

Brasil fue el primer destino de la región, con un ingreso de IED de 62.500 millones de dólares, pese a seguir registrando un ligero descenso de las entradas de inversiones por tercer año consecutivo (una bajada del 2%), según un informe publicado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


actualidad.rt - Chile, por su parte, recuperó su posición como segundo mayor destino de entradas de IED en la región. Las inversiones aumentaron un 38%, un poco más de 23.000 millones de dólares, impulsadas por los niveles excepcionalmente elevados de las ventas realizadas en el marco de fusiones y adquisiciones transfronterizas, que se triplicaron con creces y se cifraron en 9.000 millones de dólares.

"El asesino sonreía": aparecen detalles del ataque terrorista en Túnez

Los testigos del ataque extremista, que se cobró 39 vidas y dejó decenas de heridos, afirman que el asesino se reía y bromeaba mientras elegía a sus futuras víctimas entre los clientes del hotel, informa 'Daily Mail'. 


actualidad.rt - "Reía y bromeaba, como un chico normal", dijo un testigo, que añade: "Estaba eligiendo a quién disparar. A algunos les decía: 'Tú vete'. Elegía a turistas británicos, franceses...".

JUNIO 27

1046

– nace
 Ladislao I
rey húngaro (f. 1095).
1358
- nace la
República de Dubrovnik,
era un islote fortificado por los latinos autóctonos.
1506
- se firma la Concordia de Villafáfila en la localidad de Villafáfila donde Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, se reconocía la incapacidad de la Juana la Loca para reinar debido a su enajenación mental.
1542

- Juan Rodríguez Cabrillo reclama la soberanía española de California.
1558
ejecutado Caupolicán, caudillo mapuche chileno.
1638

– fallece
 Cirilo Lukaris,
patriarca de la Iglesia Ortodoxa (n. 1572).
1743
- Guerra de Sucesión Austriaca: Batalla de Dettingen: en el campo de batalla de Bavaria, Jorge II de Inglaterra en persona lidera las tropas a la batalla. Es la última vez que un rey británico comanda sus tropas en el campo de batalla.
1818
- impresión del primer ejemplar del Correo del Orinoco fundado por Simón Bolívar.
1836
- Muere en Francia el músico y militar Claudio José Rouget Lislet, el autor de “La Marsellesa”.
1844

– muere
Joseph Smith, 
fundador del mormonismo (n. 1805).

CELEBRACIONES - CONMEMORACIONES INTERNACIONALES - JUNIO 27

CELEBRACIONES – CONMEMORACIONES INTERNACIONALES
Día
Internacional
de la Sordoceguera,


declarado como homenaje al natalicio de Helen Keller.


Brasil:

Día del Mestizo

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...