Buscar en Mundo RED METROnet.

Filtran 400 gigas de información confidencial de los 'hackers' de gobiernos nacionales

La compañía italiana Hacking Team, conocida por su capacidad a la hora de robar contraseñas, realizar escuchas y manipular remotamente equipos infectados, se ha convertido este fin de semana en blanco de los piratas informáticos, informa 'Wired'

actualidad.rt - Un grupo de piratas desconocidos han publicado a través de un archivo 'torrent' el contenido de una serie de correos electrónicos, el código fuente de varias de sus herramientas y otros documentos confidenciales de una empresa estrechamente relacionada con varios ejecutivos mundiales. 

¿Cuáles son los países que más 'default' han tenido en la historia?

Según un estudio internacional que ha permitido elaborar un ránking de países con el mayor número de 'defaults' desde el siglo XVI (o desde su independencia), el peor deudor de la historia ha sido España, con 14 crisis relacionadas con compromisos financieros, informa la BBC.  

actualidad.rt - La mayoría de estas situaciones se produjeron en el siglo XVI (seis episodios, el de mayor duración entre 1557-1560) y en el XIX (otros seis, durando uno de ellos 31 años).

Grecia opta por el 'No' en el referéndum con una ventaja del 20%

Con el 100% de los votos escrutados, el 'no' ha superado al 'sí' con un margen de más del 20%. El 'no' ha ganado en el recuento del referéndum con el 61,31% frente al 38,69% del 'sí'. El porcentaje de votos no válidos equivale al 5,8%.

actualidad.rt - Según la información oficial, la participación electoral ha sido de alrededor del 59%. Los resultados del referéndum serán reconocidos como válidos solo si la participación no cae por debajo del 40%.

No se ha realizado ninguna encuesta a pie de urna, según Reuters.

JULIO 6

1253
- Mindaugas fue coronado 1er rey de Lituania, fundador de Lituania. Nació el en año 1203. Unificó a las tribus lituanas. Hacia 1250 se convirtió al cristianismo.
1535
– muere ejecutado Tomás Moro, (Thomas More) Político y humanista inglés (Londres, 1478 -1535). Procedente de la pequeña nobleza, estudió en la Universidad de Oxford y accedió a la corte inglesa en calidad de jurista. Su experiencia como abogado y juez le hizo reflexionar sobre la injusticia del mundo, a la luz de su relación intelectual con los humanistas del continente (como Erasmo de Rotterdam).
Desde 1504 fue miembro del Parlamento, donde se hizo notar por sus posturas audaces en contra de la tiranía.
Su obra más relevante como pensador político fue Utopía (París, 1516). En ella criticó el orden político, social y religioso establecido, bajo la fórmula de imaginar como antítesis una comunidad perfecta; su modelo estaba caracterizado por la igualdad social, la fe religiosa, la tolerancia y el imperio de la Ley, combinando la democracia en las unidades de base con la obediencia general a la planificación racional del gobierno.
1573

- en la actual provincia de Córdoba (Argentina), Jerónimo Luis de Cabrera funda la aldea de Córdoba.
1816
– fallece Jorge Tadeo Lozano, (Jorge Tadeo Lozano de Peralta y González Manrique, Vizconde de Pastrana), naturalista neogranadino. Presidió el Colegio Electoral de Cundinamarca y fue primer presidente del recién creado Estado Libre de Cundinamarca. Considerado el primer herpetólogo de Colombia, una de sus obras zoológicas más importante se tituló «Memoria Sobre las Serpientes», publicada en 1810.
Pablo Morillo ordenó su ejecución por un pelotón de fusilamiento en la Huerta de Jaime, ahora Plaza de Los Mártires, en Bogotá.

CELEBRACIONES Y CONMEMORACIONES JULIO 6















Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...