Buscar en Mundo RED METROnet.

Gaza: Un año después

  YouTube / unrwa

Francisco saluda en idioma nativo: "¡Jallala Bolivia!" y destaca la inclusión social

El papa Francisco proclamó en idioma aymara un "Jallalla Bolivia" a su llegada el miércoles a este país andino amazónico de mayoría indígena, después que el presidente Evo Morales le tributara el mismo saludo de bienvenida, "Jallalla hermano Francisco", en la loza del aeropuerto andino de El Alto.

ABI.- ANSUR - Procedente de Quito, primera escala de su gira sudamericana que concluirá a principios de la semana que sigue en Paraguay, el Santo Padre llegó a la ciudad de El Alto poco antes de las 17h30 locales (21h30 GMT), donde miles le tributaron una calurosa acogida.

"Francisco, hermano, el pueblo te saluda, el pueblo está contigo", le gritaron en las afueras del aeródromo y también en las calles y avenidas que recorrió montado en el Papamóvil, pese al frío invernal reinante.

'Hackers' ucranianos: "El gobierno maniata a los periodistas extranjeros"

Las filtraciones del CyberBerkut representan documentos secretos del Ministerio de Política de la Información ucraniana y correos electrónicos de la viceministra Tatiana Popova. "El trabajo principal de este departamento es, exclusivamente, la lucha contra la libertad de expresión", reza el comunicado emitido por los 'hackers'.

¿Hubo chinos en América 2.800 años antes de la llegada de Cristóbal Colón?

Las excepcionales inscripciones fueron registradas en el área del monumento que protege una gran cantidad de recursos naturales y culturales: cinco conos volcánicos, cientos de yacimientos arqueológicos y aproximadamente unas 25.000 imágenes creadas por los pueblos indígenas y los primeros inmigrantes españoles, informa 'The Epoch Times'.


actualidad.rt - El equipo de expertos que colaboró con Ruskamp ha concluido que los petroglifos posiblemente fueron escritos por unos exploradores chinos de la época de la dinastía Shang que gobernó en China entre los siglos XVII y XI antes de Cristo. Esto significa que los chinos llegaron al actual territorio de EE.UU. casi 2.800 años antes de la llegada de Colón a América.

"Estimado Vladímir": Pamela Anderson pide ayuda a Putin

La semana pasada la organización defensora de animales Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) detectó al Winter Bay, una embarcación carguera registrada en San Cristóbal, atracada en Tromso (Noruega).

actualidad.rt - El barco, cargado con 1.700 toneladas de carne de ballena de aleta, catalogada como especie en peligro de extinción, que iba rumbo a Japón, ha sido rechazado en el canal de Panamá y el de Suez y ahora está esperando el permiso de paso a través de la ruta marítima del Norte.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...