Buscar en Mundo RED METROnet.

Francisco exhorta a los jóvenes a "hacer lío", pero también "arreglar el lío que hacen"

Francisco se despidió este domingo de los feligreses de Sudamérica con una masiva misa en las afueras de Asunción, en el último día de una gira en la que abogó por los pobres y marginados, fustigó la corrupción, y condenó el capitalismo salvaje, informa el diario paraguayo 'Última Hora'. 

actualidad.rt - "Tenemos que tener el corazón libre, que pueda hacer lo que piensa y lo que siente. ¡Ese es un corazón libre", dijo el papa y subrayó que hacer lo que a cada uno le gusta en cada momento es una "falsa libertad". "No hay que ser como Poncio Pilato, no hay que lavarse las manos", agregó en referencia a la juventud.

¿Por qué la NASA invierte 9 años en llegar a Plutón para solo aproximarse al planeta?

Tras el punto de máxima aproximación –que se alcanzará lugar este martes– entre la sonda New Horizons y el planeta enano, a unos 12.500 kilómetros de la superficie, la misión no tripulada pasará de largo. Según Amy Shira Teitel, periodista del equipo de New Horizons, sostiene la causa es la falta de combustible, informa 'The Washington Post'. 

actualidad.rt - La nave de la NASA, que tiene el tamaño de un pequeño piano de cola, se equipó con el combustible necesario para llegar hasta las cercanías de Plutón, lo cual ya de por sí supone un peso significativo. Cuanto más combustible transporte la nave, más difícil y caro será que despegue de la Tierra, explica la experta.

Revelan los detalles del acuerdo alcanzado entre Grecia y el Eurogrupo

Según el acuerdo sobre el nuevo programa de rescate alcanzado tras largas negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, a cambio de la ayuda financiera, Grecia tendrá que cumplir con una serie de condiciones impuestas por los socios del euro. Entre los detalles del acuerdo, publicados por la cumbre de la eurozona, se incluye la creación de un fondo de privatizaciones, así como la realización de reformas de pensiones y del mercado laboral, entre otras.

Fondo de privatizaciones

actualidad.rt - El elemento clave del nuevo acuerdo consiste en que Europa propone a Grecia crear un fondo por un valor de 50.000 millones de euros al que Grecia transfiera sus activos privatizables y cuyos beneficios se utilicen para reducir la deuda. El instrumento será controlado por las autoridades griegas, no obstante, contará "con la supervisión de las instituciones europeas relevantes".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...