Buscar en Mundo RED METROnet.

Guatemala: “El presidente deberá someterse a una investigación“

El clamor ciudadano contra la corrupción en Guatemala tuvo como detonante una trama de corrupción revelada en marzo pasado conocida como “La Línea“. Aludía a un número telefónico que marcaban importadores que, mediante un soborno, eran ayudados por agentes aduaneros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), a pagar menos impuestos.

Autor: Eva Usi (ER) - Tenía como cabecilla al entonces secretario privado de la vicepresidenta del país, Juan Carlos Monzón, que sigue prófugo de la Justicia. La vicepresidenta Roxana Baldetti renunció. Las autoridades estadounidenses la sancionaron retirándole la visa a ella y a su marido y le fueron congeladas cuentas bancarias en Estados Unidos. Tanto ella como el presidente Otto Pérez Molina se encuentran bajo sospecha de enriquecimiento ilícito y corrupción.

El Congreso de Guatemala anunció que levantaría la inmunidad al presidente. “Así lo han anunciado varias bancadas públicamente, porque ya hay un veredicto favorable. Eso significa que el presidente se deberá someter a una investigación“, afirma en conversación con DW el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el ex magistrado colombiano Iván Velázquez.

Como en 'El día de la marmota': En 90 minutos un hombre olvida todo lo que vive.

El paciente, de 38 años de edad, se despierta cada mañana creyendo que se trata del mismo día, comunica International Business Times, citando un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Leicester. Esta enfermedad podría ser el resultado de un tratamiento de conducto.

Video: Construyen en Dinamarca un puente que no lleva a 'ninguna parte'

Los diseñadores del estudio danés Gjøde & Povlsgaard Arkitekter han concebido un puente 'infinito' ('den uendelige bro', en danés). Este tiene una estructura circular y su nombre hace referencia a que no se lleva a ninguna parte sino que un recorrido por su superficie siempre se termina donde empieza. 

actualidad.rt - El puente fue construido para la Exposición de escultura marítima que tiene lugar anualmente en la ciudad costera de Aarhus. La obra de madera de unos 180 metros de circunferencia ya se ha convertido en una atracción turística ya que se extiende hasta las aguas del río Thors Møllebæk y ofrece unas vistas espectaculares de la costa.


Fuertes imágenes: Tres oficiales de policía de EE.UU. matan a un latino desarmado

Ricardo Díaz Zeferino, de 35 años, fue asesinado a sangre fría por tres oficiales de policía en junio de 2013 en Gardena, California. La cámara de un auto muestra a un agente que grita "¡Arriba las manos!" a tres hombres desarmados, según The Daily Beast. Dos de ellos mantienen sus manos en alto todo el tiempo, mientras que uno las baja y saca una gorra de béisbol… Fue suficiente para que la policía abriera fuego inmediatamente. 

¿Por qué Israel y Arabia Saudita reprueban el acuerdo sobre el programa nuclear iraní?

Los oponentes más acérrimos al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en Viena han sido el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el rey saudí Salman, además de un grupo de neoconservadores estadounidenses liderado por John Bolton. Pero su desaprobación no tiene nada que ver con el acuerdo en sí, escribe el portal Slate.

actualidad.rt - Los críticos tildaron el acuerdo de "error histórico" y de "Waterloo diplomático" "mucho antes de que pudieran haber explorado sus 159 páginas de jerga legal y anexos técnicos", añade el portal. En realidad, lo que preocupa a quienes se oponen al acuerdo es que Irán pueda reintegrarse en la comunidad internacional y hasta convertirse en un socio diplomático y comercial de EE.UU. y Europa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...