Buscar en Mundo RED METROnet.

Brasil - Condenan a seis ejecutivos de constructora por corrupción

En la primera sentencia contra empresarios, el juez Sérgio Moro condenó a seis acusados en la Operación Autolavado, que investiga contratos amañados de la petrolera estatal Petrobras.

 Agencia Brasil.- ANSUR.Los exdirectivos de Camargo Corrêa, Dalton dos Santos Avancini y Eduardo Hermelino Leite, ambos condenados a 15 años de prisión, y el exconsejero João Ricardo Auler, condenado a 9 años y 6 meses de prisión, fueron declarados culpables por los delitos de corrupción activa, lavado de dinero y concierto para delinquir.

Científicos descifran el pergamino bíblico más antiguo desde los manuscritos del mar Muerto

Con el apoyo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y después de someter los fragmentos calcinados del pergamino a pruebas con carbono 14, un equipo de arqueólogos y conservadores afirma que se trata de un manuscrito del siglo sexto. A día de hoy es el más antiguo de los cinco libros de la Torá hallados a orillas del mar Muerto, informa la AAI. 
actualidad.rt - Su descubridor, el doctor Sefi Porath, que en 1970 comandó las excavaciones arqueológicas en la sinagoga de Ein Gedi, considera "muy emocionante" haber logrado descifrar este importante resto arqueológico no solo por su antigüedad, sino por ser el único de los libros de la biblia judía encontrado en una sinagoga dentro de un arca sagrada.

Video: Protesta masiva de Sector Derecho en Kiev

En la plaza central de la capital ucraniana se reunieron cerca de 3.000 partidarios de Sector Derecho.

actualidad.rt - Representantes de la formación radical ucraniana han anunciado tras una reunión celebrada este martes en Kiev que también exigen cancelar los acuerdos de Minsk y legalizar los batallones de voluntarios.

El líder del partido, Dmitri Yarosh, ha afirmado que la organización tiene intención de dar a los ucranianos "las directrices para la continuación de los cambios revolucionarios en el sistema estatal".

Cómo EE.UU. pretende librarse de sus obligaciones con la OMC mediante el tratado TISA

"Ahora tenemos una imagen clara y textual de los intentos de EE.UU. por destruir las reglas de todo el sistema de financiación, monetario y de comercio multilateral de la posguerra y establecer en su lugar el corporativismo global y la hegemonía estadounidense en el mundo", afirma el experto Chakravarthi Raghavan, editor emérito del diario South-North Development Monitor (SUNS) y autor de varios libros de política internacional en el portal The Wire.

actualidad.rt - El columnista se refiere así a las recientes filtraciones de WikilLeaks acerca este tratado internacional que tiene a EE.UU. y la UE como principales impulsores y del que forman parte medio centenar de países. El texto habrá de mantenerse en secreto durante cinco años después de entrar en vigor.

Los usuarios experimentan problemas con el uso de los servicios de Apple

actualidad.rt - Este martes los usuarios de los servicios de la compañía estadounidense Apple han sufrido problemas en el funcionamiento de aplicaciones como App Store, Apple Music, Apple TV and iTunes Store, informa CNBC.

"Estamos investigando y actualizaremos nuestro estado cuando tengamos más información disponible sobre el problema", reza el comunicado publicado en el sitio web de la firma.

Al usar el programa Apple Music los usuarios pueden encontrarse con descargas de canciones especialmente lentas y problemas de reproducción.

¿Genio o afortunado?: "Miguel Ángel usó conscientemente el número áureo en la capilla Sixtina"

Las últimas investigaciones confirman que la belleza y armonía de las obras de Miguel Ángel no pueden ser solo el resultado de los conocimientos del renombrado pintor, escribe 'Daily Mail'.
Los científicos creen que Michelangelo Buonarroti usó el número áureo cuando estaba creando la figura de Adán en la bóveda de la capilla Sixtina.
El número aúreo es un número irracional que deriva de la división de un segmento en dos partes.
La relación entre la parte más larga y la más corta es igual a la relación entre todo el segmento y la parte larga. 

Cataluña declarará unilateralmente su independencia si Madrid obstaculiza el proceso

"Si en este proceso, el Estado español, mediante decisiones políticas o jurídicas, bloquea el autogobierno de Cataluña, del Gobierno o Parlamento de Cataluña, procederemos igualmente a la declaración de independencia", afirmó Raúl Romeva, líder de la coalición independentista citado por eleconomista.es.

actualidad.rt "Vamos a por todas, ya no tenemos margen. Esto va en serio", añadió Romeva durante la presentación en Barcelona de esta coalición integrada por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido del presidente catalán Artur Mas, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) además de otras asociaciones independentistas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...