Buscar en Mundo RED METROnet.

Autosuficiencia total: América Latina y el Caribe podrían dejar de importar alimentos

Según informa la agencia Prensa Latina, actualmente la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños son importadores netos, lo que significa que importan más que exportan, a pesar de que la región produce más de lo que necesitan todos sus habitantes.

actualidad.rt - De acuerdo con la investigación realizada por la FAO en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Integración, más de la mitad de los alimentos importados (un 57%) provienen de otras regiones del mundo, principalmente de EE.UU. Sin embargo, esta demanda podría ser cubierta por los productores regionales considerados grandes exportadores de alimentos. 

Elaboran un mapamundi hexagonal de usuarios de Internet

Para rastrear cómo se distribuyen los usuarios de Internet alrededor del planeta, investigadores del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Reino Unido), diseñaron un cartograma hexagonal, donde el tamaño de cada país se elabora con base en el número total de usuarios de Internet, manteniendo el aspecto de las naciones y continentes lo más cercano posible a su verdadera forma.

 actualidad.rt - "Cada pequeño hexágono representa alrededor de medio millón de personas en línea. Los países con menor número de usuarios de Internet no se representan en el cartograma", aclararon los investigadores, quienes realizaron el mapa partiendo de datos del Banco Mundial del 2013 sobre personas con acceso a la Red.

Impactante video: El corazón de un cocainómano late 25 minutos... ¡fuera del cuerpo!

Los médicos del Centro Médico Universitario Loyola (EE.UU.) que le extirparon el corazón a un paciente cocainómano, drogadicto desde hacía 15 años, se quedaron muy sorprendidos al comprobar el tiempo que el órgano llegó a latir: 25 minutos. Por lo general, un corazón humano deja de latir un minuto después de haber sido extirpado, informa 'The Daily Mail'.

actualidad.rt - Klaus Witte, cardiólogo consultor en Leeds General Infirmary, sostiene que probablemente el impactante bombeo del órgano se debiera a la cantidad de estimulantes que los médicos aplicaron al paciente para mantener activos los latidos durante la operación. "Este corazón no está latiendo. Esas no son contracciones normales. Tiene unos espasmos desesperados", asegura.

Gobierno de EE.UU. tiene una aerolínea secreta que realiza vuelos al Área 51

La aerolínea, conocida como 'Janet Airlines', transporta a empleados y contratistas desde Las Vegas hacia las bases más secretas del Gobierno en el estado de Nevada, como por ejemplo la famosa Área 51, informa 'Business Insider'.

actualidad.rt - Se sabe bien poco sobre las operaciones de esta aerolínea, pero en los últimos años se han descubierto detalles interesantes, como el que la compañía realiza numerosos vuelos diarios desde una terminal privada en el Aeropuerto Internacional McCarran y es propiedad de la Fuerza Aérea de EE.UU.

"Alto peligro": Nivel del mar podría aumentar más de tres metros en medio siglo

En su estudio, que será publicado esta semana en la revista en línea Atmospheric Chemistry andPhysics Discussion, los científicos advierten de que un aumento en las temperaturas globales promedio de solo 1°C podría dar lugar a cambios drásticos en el nivel del mar y el aumento de las tormentas de gran alcance, informa 'TheWashington Post'. El informe, de 66 páginas, destaca la evidencia de que la pérdida de hielo en muchas partes del planeta se está acelerando.

actualidad.rt - Debido al cambio climático, los glaciares de Groenlandia y la Antártida podrían derretirse 10 veces más rápido del ritmo presentado en el informe del año pasado del Panel Intergubernamental de la ONU acerca del Cambio Global (IPCC, por sus siglas en inglés) que predijo que los niveles del mar crecerían alrededor de un metro a finales de siglo, aseguran los investigadores.

Cuba: La bandera de la dignidad

El intercambio de prisioneros y el deshielo declarado era sólo el comienzo. Semanas más tarde, a mediados de enero, Obama suavizó las restricciones sobre los viajes a Cuba para los ciudadanos de Estados Unidos y puso en práctica una serie de medidas que abrieron la puerta para permitir empresarios estadounidenses explorar oportunidades en Cuba. Durante su discurso del Estado de la Nación, pidió levantar el bloqueo contra Cuba y reiteró las medidas concretas que su gobierno estaba tomando para restablecer relaciones con el gobierno de Castro. En marzo, el primer vuelo directo en décadas desde el aeropuerto JFK de Nueva York a La Habana comenzó a operar y de pronto ni una habitación libre se encontraba en la capital de Cuba. 

Eva Golinger. actualidad.rt - Funcionarios de alto nivel de Washington y La Habana continuaron las negociaciones durante la primavera y se acordaron detalles para la próxima gran etapa del deshielo: la reapertura de embajadas y la formalización de relaciones diplomáticas. Aunque fuertes discrepancias y diferencias amenazaban con impedir el progreso, ambas partes estaban decididas a seguir adelante. Confirmaron la fecha para abrir las embajadas de Cuba y Estados Unidos en Washington y La Habana, y comenzaron los preparativos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...