Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA divulga el sobrevuelo de dos grandes regiones de hielo de Plutón

Una de las regiones, y que aparece al inicio del video, es la llanura Sputnik, denominada así por el primer satélite artificial de la Tierra que fue puesto en órbita por la antigua Unión Soviética en 1957, informa la agencia espacial estadounidense.

actualidad.rt - La segunda región de Plutón en el video se refiere a los montes Hillary, llamados así en honor a sir Edmund Hillary, explorador neozelandés famoso por haber sido el primero en llegar a la cima del Everest en 1953.

Las imágenes fueron capturadas por la cámara LLORI de New Horizons, durante la máxima aproximación de la sonda a Plutón este 14 de julio. Fueron las primeras imágenes en las que se podía apreciar los paisajes orográficos de ese planeta, nunca antes vistos por el hombre.

Varufakis: "Nuestros socios no iban a permitir un acuerdo digno con Grecia"

"Grecia estuvo a un paso del 'Grexit' en el verano de 2012 y en el verano de 2015. Esta solución ha sido forzada y el doctor Schäuble es una de las fuerzas principales, probablemente, entre quienes quieren el 'Grexit'", dijo Varufakis refiriéndose al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble.

actualidad.rt - "Para ellos somos una herramienta para mantener atadas a las naciones orgullosas de Europa", agregó Varufakis, entrevistado por la cadena alemana ZDF.

El mundo está al borde de una catastrófica crisis del agua

"Creemos que esta sequía sin precedentes en California es un presagio de la crisis mundial del agua que se avecina", cita el portal Business Insider la nota que escribieron los especialistas del Banco Merrill Lynch de América (BAML) a sus clientes este martes.

actualidad.rt - Los expertos señalan que unos 50 países del mundo se encuentran en riesgo de convertirse en 2050 en escenario de un conflicto motivado por la escasez agua. Y eso no es nada sorprendente teniendo en cuenta que los niveles de agua subterránea han bajado unos 30 metros, mientras que la capa de nieve de Sierra Nevada (California), por ejemplo, hoy está a solo el 5% de los niveles históricos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...